Pol Galbas, un goleador que deslumbra en su quinta temporada en la OK Liga

Fuente: totsantcugat.cat.- Esta está siendo la quinta temporada de Pol Galbas Pedrol en la OK Liga, la máxima categoría del hockey sobre patines español. Hace dos que el de Sant Cugat, que tiene 25 años, defiende los colores del Recam Láser Club Hockey Caldes y, con anterioridad, ha jugado una temporada en el Igualada HC y dos en el CP Calafell. A pesar de vivir en Mirasol, Galbas nunca ha jugado con el Patín Hockey Club Sant Cugat.

Hasta la categoría benjamín jugó al Hockey en el Jesús María y José y, en alevín, lo hizo en el CE Cornellà. De infantil a junior militó en el FC Barcelona, ​​donde llegó a debutar con el primer equipo en la pista del SHUM Maçanet, en partido de OK Liga. Ya en su segundo año de junior, además de jugar en su categoría, lo hacía también con el segundo equipo del Barça, en la categoría de plata.

14 goles en la OK Liga
Con el Recam Láser CH Caldes juega en la posición de medio-delantero ofensivo y, hasta ahora, ha hecho 14 goles. Su equipo es 11º en la liga de 16 conjuntos y la temporada pasada cayó en semifinales en la Final Four de la Copa de la CERS, en la pista del Viareggio (Italia). Como jugador de la selección española ha ganado un Campeonato del Mundo Sub-20 y se ha colgado dos medallas de plata en los europeos sub-17 y sub-20.

Jugar en uno de los grandes
Para Galbas, su ilusión “es tener la posibilidad algún día de vivir del hockey sobre patines, en un club de élite mundial que aspire a todo. Este es el objetivo de cualquier deportista profesional”. En el Caldes se encuentra muy a gusto: “Estoy contento en Caldes. Es un equipo joven de mucha calidad”. Además, esta temporada, 2017-2018, su padre, Lluís Galbas, que ha entrenado diferentes equipos en el PHC Sant Cugat, es el segundo entrenador del Recam Láser CH Caldes. Su hermano Joan también es jugador, y en estos momentos está jugando en el Dinan Quevert, equipo de la primera división francesa.

“El hockey sobre patines me aporta mucha felicidad y también desconexión. Siempre estoy motivado para jugar. Este deporte forma parte de mí desde hace muchos años”, asegura. “Empecé a patinar cuando tenía 2 o 3 años. Iba a ver a mi padre, que era el entrenador del CH Mataró en la OK Liga”, afirma.

Galbas: “Me gustaría que el PHC Sant Cugat ascendiera”

A Galbas le gustaría ver al equipo de su ciudad, el PHC Sant Cugat, en la máxima categoría nacional: “Me gustaría que subiera, lo merece. Sant Cugat es mi ciudad y sería una satisfacción”. Pol Galbas tiene la carrera de económicas y, en la actualidad, está cursando un máster. Esta temporada 2017-2018 entrena un equipo alevín en el Hockey Jesús María y José, club donde empezó a jugar al hockey sobre patines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: