Nace el primer equipo de hockey de Mungia

Fuente: m.deia.eus.- Los amantes del hockey que residen en Mungia están de enhorabuena. El pasado domingo el frontón Larreta de la localidad fue escenario de la presentación oficial del MSK Hockey Mungia Kirol Elkartea, una nueva entidad deportiva que nace en el seno de la asociación Malen Skate Kluba con el objetivo de ofrecer al municipio “una nueva actividad deportiva al pueblo”, aseguraron sus responsables.

La agrupación deportiva es el resultado de un proyecto construido en mayo del año pasado por empeño de un grupo de familias mungiarras que veían la necesidad de “darle continuidad a la demanda deportiva generada en el colectivo femenino de alumnas de primaria en la localidad para crear un equipo propio de hockey sobre patines”, detallaron desde MSK Hockey Kirol Elkartea.

De este modo y aprovechando la existencia previa de la agrupación Malen Skate Kluba, sus responsables decidieron “crear una sección deportiva para fomentar y promover la práctica de hockey patines entre los alumnos de todos los centros escolares”.

En su primer año de vida MSK Mungia compite en la liga escolar con un equipo de infantil integrado por ocho chicas, con edades comprendidas entre 2005 y 2006, y y un chico, nacido en 2007. “El equipo entrena dos veces por semana, en concreto los martes y jueves”, describieron desde el club.

Junto al nuevo equipo constituido, el club también cuenta con una escuela de patinaje y que tiene que como fin el “tomar conciencia de las virtudes físicas de este deporte: desarrollo, movimiento, equilibrio y coordinación”.

A estos valores se añade la formación en otros más propios del hockey como lo es “compartir amistades, compromisos y alegrías dentro de un equipo”. “Es en definitiva, una actividad y vida deportiva colectiva excelente para el desarrollo en este deporte sin riesgo que combina la fuerza y la armonía del movimiento”, subrayaron.

El proyecto ha contado con la estrecha colaboración del Consistorio de la localidad. “Desde un inicio todo han sido facilidades por parte del Ayuntamiento, quien se muestra muy comprometido con nosotros”, señaló Mikel Madariaga, coordinador deportivo. Él junto a Tony Melero, director deportivo de la entidad -con una dilatada trayectoria en Urdaneta y RC Jolaseta-, liderarán el proyecto deportivo.

Para asegurar la viabilidad económica del club, este contará con la ayuda del Ayuntamiento, así como de Landeko Decoración y Taxi-Mungia, que colaborarán como patrocinadores. Las familias interesadas en la actividad pueden visitar la web www.hockeymungia.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: