Guillem Cabestany, primer entrenador en dirigir a tres equipos distintos en una final four de Liga Europea

Fuente: zerozero.pt.- Una marca relevante y destacada es la que ha conseguido Guillem Cabestany, el actual entrenador del FC Porto, que anteriormente entrenó al Vendrell, en España, y al Breganze, en Italia. La “magia del tres”, una expresión que comenzó a ser utilizada a partir del día en que el Vendrell, orientado por Guillem, conquistó la Copa Oviedo frente al Reus, en aquel que fue el primer título senior el club en 55 años de historia.

Desde ese día surgió la referida «magia del tres» porque el juego se realizó el 13 de marzo de 2013 y se registró un empate a 3 goles al final de los 50 minutos. Una expresión recuperada por el diario L’Esportiu para destacar el hecho histórico de Guillem Cabestany y que quedará completo cuando comience la final-four de la Liga Europea. “Había una espina enclavada por los dos años anteriores en que fuimos eliminados por el UD Oliveirense y el Reus. Alcanzar la final-four es cumplir el objetivo al que nos propusimos. En el Breganze y en el Vendrell fue diferente, fueron éxitos sonantes”, comentó.

El entrenador del FC Porto busca la primera final de la Liga Europea

A pesar de estar a punto de convertirse en el primer entrenador en orientar a tres equipos diferentes en la fase final de la Liga Europea -nombre de la competición desde la temporada 1996/1997-, Guillem Cabestany nunca logró llegar a la final de la competición, algo que busca ahora al servicio del FC puerto.

Pero, curiosamente, uno de los equipos que impidió al entrenador catalán de disputar el partido decisivo fue precisamente el FC Porto. En 2013/2014, temporada en la que sorprendió al llevar el Vendrell a la final-four, Guillem Cabestany vio el sueño de llegar al duelo decisivo por culpa de su actual equipo, que venció en la semifinal por 6-3.

En la temporada siguiente, Guillem Cabestany volvió a sorprender pero al servicio de los italianos del Breganze. Pero esta vez el Barcelona venció a los transalpinos por 5-1 y volvió a impedir al entrenador catalán llegar a la final de la Liga Europea. 

Tres entrenadores que estuvieron en la final-four con dos equipos diferentes

Hasta garantizar la determinación del FC Porto para la final-four de la Liga Europea, Guillem Cabestany pertenecía al lote de entrenadores que habían orientado a dos equipos distorsionados en esa fase de la competición. Ahora, sin el técnico de los blanquiazules, el grupo queda reducido a tres elementos: Carlos Figueroa (Barcelona y Reus), Ferran Pujalte (Barcelona y Vic) y Tó Neves (FC Porto y UD Oliveirense).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: