Jordi Creus: “Creo que somos favoritos, y no nos debe pesar la etiqueta”

Foto: Luis Velasco

Fuente: ara.cat.- Jordi Creus (Reus, 1981) es el único jugador del ICG Software Lleida que ha ganado una Copa de la CERS. Fue en 2008 con la camiseta del Tenerife, y diez años después, espera repetirlo en la fase final de la competición, que se jugará este fin de semana precisamente en Lleida, donde el equipo local se enfrentará con el Breganze italiano a las semifinales.

Como llegar a la final four?
Desde que nos clasificamos hemos planificado los entrenamientos y los partidos para poder llegar en buenas condiciones. Hemos hecho una buena rotación de jugadores, no hay nadie que llegue muy desgastado. Físicamente llegamos bien. El calendario quizás ha ayudado un poco y vamos en línea ascendente. Ahora sólo falta plantear bien la semifinal para ganar y poder pasar a la final. Jugar en casa puede ser una presión extra, te da ese plus de responsabilidad y te obliga a dar un poco más, pero el equipo está sobradamente preparado para afrontarlo. Creo que somos favoritos, y no nos debe pesar la etiqueta.

El Breganze es uno de los grandes de Italia y tiene grandes jugadores, como Ambrosio y Cacau. Qué partido esperas?
Las semifinales de cualquier competición siempre son complicadas. Ellos tienen jugadores con mucha experiencia que saben jugar estos partidos, mientras que aquí sólo César y yo sabemos que es jugar una final four. Los hermanos gemelos Roberto y Bruno Di Benedetto sólo tienen veinte años pero ya han jugado partidos internacionales con la selección francesa, al igual que Darío Giménez, que ha jugado mundiales con Argentina. Tenemos jugadores jóvenes pero con mucha experiencia y creo que lo podemos sacar adelante.

Ganaste una Copa de la CERS con el Tenerife. Qué supondría volver a ganar?
Hace años que trabajo para luchar por títulos y ahora tenemos una buena oportunidad. Tras la CERS con el Tenerife, que ya cae muy lejos, y la Copa del Rey con el Vendrell, que también fue maravilloso, y después de salir del Vendrell, que parecía que se me complicaba la cosa y no tenía un rumbo definido, poder llegar a una final four me hace muchísima ilusión.

Cuando llegaste en verano te esperabas que te saliera una temporada tan buena como ésta?
Sabía que había muy buenos jugadores y que se podía hacer un buen equipo. En la Liga tienes que ser muy regular y no sabes hasta qué punto serás capaz de lograr esta regularidad. Teníamos muy claro que queríamos entrar en la Copa del Rey y estar entre los nueve primeros para estar en Europa el próximo año, y esto lo hemos conseguido. En la CERS si tienes un buen calendario y un buen sorteo no es muy complicado llegar a la final four. No lo hemos tenido fácil, pero hemos llegado y tenemos la ilusión de poder ganar.

Este año el equipo ha pasado de ser un equipo reactivo a ser más vertical de cara a portería. ¿Cómo ha ido este proceso?
El entrenador Albert Folguera ha sabido adaptarse a los jugadores que tenía. Tenemos jugadores algo anárquicos y muy verticales a portería que sólo piensan en atacar, con un uno contra uno muy bueno, y era muy complicado cortarles las alas. Hubiera sido muy poco inteligente por parte del técnico aplicar un sistema rígido en el que los jugadores no habrían encajado bien. Folguera lo ha entendido muy bien y hemos conseguido encontrar esa mezcla de ser sólidos en defensa y tener un pelo de libertad en ataque, ya que tenemos jugadores para poder explotar esto.

Luis Tomás explicaba estos días en una entrevista a RAC1 que Darío Giménez es el jugador más técnico que ha visto. Lo compartes?
Sí, es un jugador fuera de serie. En una falta directa es capaz de hacer cualquier cosa, y en un entrenamiento en un uno contra uno si él quiere no le robarás la bola nunca. Es un virtuoso, no había visto algo parecido. Tenerlo en Lleida es un privilegio magnífico y lo tenemos que aprovechar para intentar ganar este título, ya que encontrar un jugador así es difícil. Es inigualable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: