El Noia volverá a la Liga Europea seis años después

Fuente: cenoia.com.- Seis años después de participar por última vez, la próxima temporada el CE Noia volverá a disputar la máxima competición europea de hockey patines. El equipo entrenado por Pere Varias ya tiene asegurada, matemáticamente, la cuarta plaza de la OK Liga, a falta de dos jornadas para acabar la temporada.

Pere Varias ha valorado muy positivamente el acceso a la Liga Europea asegurando que “el equipo a lo largo de la temporada ha hecho méritos suficientes para consolidar la cuarta posición de la OK Liga”. Además, afirmó que el regreso a la máxima competición continental es “un gran reto para el Club” y “un regalo para la afición rojinegra que este año ha podido disfrutar de grandes partidos en el Olímpico”.

Por otra parte, para el presidente del Club, Fernando Andreu, “haber conseguido la clasificación para la liga europea es la recompensa del trabajo bien hecho por parte del staff técnico y de los jugadores, con el agradecimiento al apoyo de nuestros socios y aficionados”.

Ferran Andreu también ha recordado que “la historia del CE Noia nos demuestra que podemos afrontar este reto de estar entre los mejores de Europa con ambición y con la ilusión de llegar lo más lejos posible, para seguir escribiendo nuevos capítulos”.

El Noia Freixenet ha conseguido la clasificación matemática después de que este sábado haya vuelto a golear en el Olímpico, esta vez por 9-3 contra el Arenys de Munt.

Tres fases finales consecutivas

Aunque la última participación del Noia Freixenet en la Liga Europea estuvo marcada por la derrota en los cuartos de final de la competición frente al Benfica (2013), destacan las tres fases finales consecutivas que el equipo de la Capital del Cava disputó en Bassano del Grappa (2009), Valdagno (2010) y Andorra la Vella (2011), así como la Final Four de Torres Nuevas (2006).

El paso del Noia Freixenet por la Copa de Europa comenzó la temporada 1971/72 y tuvo su momento álgido en la temporada 1988/89 cuando levantó el título al ganar al Sporting de Lisboa en una final de doble partido ( 4-7 y 3-1). Un año más tarde, volvió a disputar la final, esta vez sin suerte, contra el Oporto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: