Marc Torra podría lograr su 5ª Copa de Europa consecutiva

Fuente: mundodeportivo.com.- A sus 33 años, Marc Torra jugará este fin de semana en Oporto su duodécima fase final consecutiva de la Liga Europea. Las cuatro últimas, disputadas con formato de Final Four, como la de la presente edición, las ganó con tres equipos distintos: dos con el Barça (2014 y 2015), una con el Benfica (2016) y una con el Reus Deportiu (2017). La quinta podría conquistarla el domingo contra el vencedor del partido entre el FC Porto y el Sporting de Portugal, de nuevo con la camiseta del Reus, si su equipo supera antes la dura semifinal del sábado ante el FC Barcelona Lassa.

“Que puedo ganar mi quinto título seguido es en lo último que voy a pensar, la verdad. Obviamente quiero ganarlo, pero no voy a perder ni un segundo en contar los que llevo. El balance ya lo pasaré cuando me retire”, aseguró ayer el jugador rojinegro, día en el que el Reus Deportiu abrió sus puertas a los medios.

A Torra lo único que le preocupa ahora es el partido de semifinales contra el Barça. “Como todo el equipo, el partido del Barça es lo único que tengo en la cabeza y queremos prepararlo bien y jugar nuestras armas para ponerlos contra las cuerdas”, dijo el delantero rojinegro. “No voy a descubrir ahora el potencial del Barça, que tiene una plantilla excepcional y una portería espectacular. No va a ser fácil”.

Sabe de qué habla porque esta temporada el Reus sólo ha podido ganar uno de los cuatro partidos que ha jugado contra los azulgrana. Fue el pasado mes de noviembre, en la primera vuelta de la OK Liga (3-2), tras haber perdido en las seminales de la Supercopa de España (2-5) y antes de ceder de nuevo en las semifinales de la Copa del Rey (1-3) y en el partido de la segunda vuelta en el Blaugrana (6-0). “Aquel partido fue el único en el que no tuvimos opciones, pero la derrota nos sirvió para saber cuales fueron nuestros errores y qué es lo que no tenemos que hacer”, argumenta Torra.

Tampoco cree que la baja de Marc Gual, sancionado, vaya a condicionar el juego del Barça. “Ellos tienen los mecanismos muy automatizados y juegan igual con Marc o sin él. Siguen siendo igual de peligrosos”, asegura Torra, para quien el gran favorito al título es el Porto. “Juega en casa, tiene un equipazo y no será fácil sorprenderle si llega a la final, que sería lo normal”.

Ganar al Barça no garantiza el título, pero es un primer paso. “El primer objetivo es estar en la final y después habrá que pelearlo. Ganar títulos no es nada fácil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: