Reinaldo Ventura: “La Liga Europea es el título que nunca conseguí conquistar”

Fuente: zerozero.pt.- Ganó un Campeonato Mundial y la Eurocopa con Portugal, tres Copas de la CERS, una con el Porto y dos con el OC Barcelos, pero no logró ganar la Liga Europea con la camiseta de los dragones, su club corazón. Reinaldo Ventura, que fue parte de la hegemonía del FC Porto en Portugal en la primera década de este siglo, estuvo varias veces cerca de conquistar Europa vestido de blanquiazul, pero nunca lo ha conseguido.

“Es el título que nunca conseguí conquistar. Hemos dominado a nivel nacional tantos y tantos años y a nivel europeo faltaba siempre cualquier cosa, unas veces falta de fortuna, otras falta de calidad y algunas veces por otros factores. Pero la verdad es que nunca la he ganado”, se lamenta el internacional portugués, ahora en el servicio de Viareggio, en declaraciones a zerozero.pt.

Reinaldo Ventura tuvo ocho veces la posibilidad de conquistar la Liga Europea. Cinco de ellas fueron contra el Barcelona (1997, 2000, 2004, 2005 y 2014), habiendo perdido una de estas cinco finales en los penaltis (1997) y otra en la prórroga (2000). El Igualada, en 1999, también impidió al FC Porto de ser campeón europeo en los penaltis, el Follonica, en 2006, venció una fase final que se realizó en forma de campeonato (FC Porto se quedó en el 2º) y en 2013, el Benfica venció los azules y blancos en la prórroga en el Dragão Caixa.

“A nivel personal pienso que la final de 2013 fue una oportunidad perdida porque después de eliminar al equipo más fuerte [Valdagno] no conseguimos vencer la final. Pero nada más que eso. Me gustaría haber ganado esa final, como algunas que tuvimos oportunidad, pero sinceramente la final en el Pabellón Rosa Mota [contra el Barcelona en 2000] fue la que me marcó más. Tal vez por la edad, por el desenlace… Fue un momento destacado en mi carrera”, recordó.

Respecto a la final four de este año, opina que “mi experiencia dice que en estos momentos no hay candidatos. El nivel de los equipos que están participando lleva a que el factor pista no sea un factor fundamental, aunque sea una pequeña ventaja. Estos partidos normalmente se deciden en los detalles y en el momento del equipo en ese día. Nada de lo que viene de atrás importa”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: