Una Copa de Europa tan ilusionante como la primera

Fuente: fcbarcelona.es.- 45 años después y también en Portugal. El Barça Lassa ha conquistado este domingo una nueva corona europea, la 22ª de la sección y 40ª del FC Barcelona. Un trofeo que completa una temporada perfecta para el equipo con el triplete y la Supercopa. Además lo hace en un territorio especial, ya que la primera Copa de Europa de la sección y del Club también se consiguió en Portugal la temporada 1972/73. Además, se ha conquistado la Liga Europea de forma impecable sin conocer la derrota en toda la competición y con un balance de nueve victorias y un empate.

Un título especial para muchos integrantes de la plantilla, ya que sin lugar a dudas el mejor inicio posible para el nuevo proyecto de Edu Castro. También supone el estreno en el palmarés europeo del mismo técnico, Lucas Ordoñez, Pau Bargalló y Ignacio Alabart.

Euforia desde el pitido final

Con felicidad, ilusión y satisfacción por volver a conquistar la corona europea. De esta manera volvió a teñir Europa de azulgrana el Barça Lassa. Precisamente los tres hombres que estrenaban el palmarés de la Liga Europea fueron los más eufóricos desde el primer momento. El Dragão Caixa se rindió al Barça mientras Egurrola, Xavi Barroso y Lucas Ordoñez alzaban al cielo portugués la deseada Liga Europea.

Las celebraciones a pie de pista dejaron paso a la alegría y lágrimas con los familiares y amigos en la grada del pabellón del Porto. A pesar de ser minoría en número, los aficionados azulgranas se hicieron sentir durante toda la final. El trofeo vale su peso en oro, no sólo por la dificultad de ganarlo, sino también por su peso y volumen. Esto no era motivo para que todos los jugadores y staff quisieran tener una imagen de recuerdo.

El vestuario del Dragão Caixa es donde más se celebró el título y donde se pudo vivir una de las escenas más curiosas. Y es que además de la tradicional ducha y cánticos, el jugador de la base Àlex Joseph sufrió la tradicional novatada de los campeones más jóvenes. Los azulgranas se encargaron de rapar parcialmente al barcelonista en medio de las risas de los compañeros.

El camino al aeropuerto y la espera del vuelo, que se marchó en retraso, estuvo marcado por los cánticos de campeones, los saltos y más fotografías para inmortalizar unos instantes que quedarán para la historia. Una vez dentro del avión la música y los cantos a través del micrófono de la tripulación amenizaron el regreso a casa. Un regreso en el que también se celebró el tradicional brindis de campeones. Una vez en Barcelona se repitió la imagen de la primera Liga Europea de 1973.

45 años después y con Aitor Egurrola como jugador de hockey patines con más Copas de Europa. Un equipo en el que cada jugador suma y, incluso el sancionado Marc Gual, fue uno más del staff técnico analizando al Porto en la previa de la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: