Fuente: jolaseta.com.- El RC Jolaseta disputará este sábado a las 18:00 h. en Neguri frente al CH Mataró su último partido en casa de la temporada que le servirá de despedida a la categoría como local. Los getxotarras quieren hacerlo bien ante su público y agradecer así el apoyo recibido durante toda la campaña. Este choque supondrá también el último partido en casa de Emilio Álvarez, jugador del RC Jolaseta durante las últimas 8 temporadas (2 en Primera Nacional y 6 en Liga Norte), que colgará los patines al término de la presente campaña.
El jugador asturiano se va con 4 títulos de Liga Norte, 3 de ellos sin perder un solo partido, varios títulos de Copa y dos subcampeonatos, además del último ascenso en Santander, en el que anotó el decisivo 3-2 ante el Liceo.
«En ocho años el equipo ha cambiado mucho, desde entonces solo quedamos Juan y yo, pero la esencia de amistad y familiaridad en el vestuario sigue siendo la misma. Me quedaría con dos momentos, la primera Liga ganada y el ascenso en Santander, sin olvidar el día a día y los muchos años de trabajo y sacrificio para poner a Jolaseta en la categoría de plata. Si tuviera que despedirme con una palabra sería ‘gracias’, a los compañeros, a los entrenadores y a cada aficionado que se ha acercado a apoyarnos», explica.
Respecto al partido del sábado, Emilio reconoce que será un encuentro «muy especial» tanto para él como para todo el equipo. «La temporada no ha ido como hubiéramos deseado y por eso queremos hacer un buen partido, seguir la línea de lo que hicimos ante el Calafell y hacer disfrutar a nuestra gente ante un rival complicado».