Guillem Cabestany, ante el clásico con el Benfica: «Es como una final»

Fuente: fcporto.pt.- El Campeonato Nacional de hockey sobre patines en Portugal camina a paso acelerado en la fase decisiva y la 22ª jornada reserva un duelo entre el FC Porto Fidelidad y el SL Benfica, dos equipos empatados con 60 puntos en la cima de la tabla. En la previa del clásico que se disputa este sábado (15 h., Porto Canal), en Oporto, Guillem Cabestany aseguró que los Dragones están preparados para afrontar el encuentro tras la derrota en la final de la Liga Europea.

El entrenador de los campeones nacionales apeló al apoyo de los aficionados portistas, que ya agotaron las localidades del Dragão Caixa para este encuentro.

Caer y levantarse
«Estaría mintiendo si dijese que el equipo está feliz como estaba hace una semana, pero hemos trabajado intensamente para el próximo partido, que es importantísimo para el campeonato. No tenemos tiempo para pensar en lo que pasó, sino para enfocarnos en el próximo duelo. Necesitamos el mejor FC Porto. El equipo está herido, pero con mucha voluntad de entrar en la pista y volver a su mejor nivel».

Clásico que puede ser decisivo
«Por lo que sucedió y por la actual situación del campeonato, este partido es como una final. Raramente pido algo a nuestros aficionados, pero en este clásico los jugadores necesitan sentir su apoyo. Este es uno de esos partidos en los que tenemos que jugar todos, los que están en la pista, los que están en el banco y los que están en la grada. Ya es habitual, sobre todo en los clásicos, pero esta vez necesitamos un poco más».

El Benfica
«Esperamos un equipo fuerte y de calidad, que perdió los dos últimos partidos que hizo en nuestra pista, pero creo que ya han recuperado la confianza después de eso, por eso sólo podemos esperar un buen Benfica. Es por eso que necesitamos estar a nuestro mejor nivel, pues será un duelo equilibrado. Tenemos que hacer un gran esfuerzo físico y mental para vencer este partido».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.