José Luis Souto tomará el relevo de Naves en la presidencia del Hostelcur Gijón

Fuente: elcomercio.es.- José Luis Souto (Lugo, 1959) tomará el relevó en la presidencia del Hostelcur Gijón a Xuan Ramón Naves, que deja el cargo después de dieciséis años plagados de éxitos deportivos. Será el máximo responsable del laureado club gijonés de hockey sobre patines al ser el único candidato a ejercer dicho cargo y presentar ayer los correspondientes avales, que exige el proceso electoral. Será proclamado de forma oficial presidente este viernes, consumido el periodo de reclamaciones.

Souto llega como máximo responsable tras realizar el equipo gijonés la mejor temporada de la historia, con la conquista de la Copa de Europa, la OK Liga y el subcampeonato en la Copa de la Reina.

La razón por la que presentó este gijonés de adopción que reside desde niño en el popular barrio fabril fue que “Naves no podía cumplir más mandatos y habíamos hablado en la directiva que alguien tenía que tomar el relevo y no lo dudé, porque llevaba tiempo colaborando en la entidad”.

Souto es consciente de que llega en el mayor auge del equipo, “tras una temporada que será difícil de repetir, pero vengo con ganas de trabajar y merece la pena involucrarse por todo lo que se ha conseguido”.

El nuevo dirigente del pentacampeón europeo sabe que el verdadero caballo de batalla “será el tema económico, porque hay que pelearlo mucho, ya que dependemos en gran medida de las subvenciones institucionales, que son más del 50% del presupuesto del club”.

También tiene como objetivos Souto poder relanzar “el equipo masculino que no acaba de cuajar, pese a que somos el único equipo de Gijón”. Para el nuevo presidente del Hostelcur será “vital trabajar la base como lo venimos haciendo”.

Admite que será complicado seguir consiguiendo títulos tras la marcha de dos jugadoras tan importantes como Anna Casarramona y María Díez ‘Peke’, pero la vuelta de Fernando Sierra, el técnico que lo ganó todo con el Hostelcur, puede propiciar algún regreso más como los de Natasha o Luchi. Sin embargo a Souto no le obsesiona tampoco esta idea, “porque se han marchado jugadoras y entrenadores como Fernando, Pulgui o Natasha y el equipo ha sabido reinventarse”.

Además, el nuevo presidente presume de cantera, “porque Sara Roces, Nuria y otras jóvenes vienen pisando muy fuerte y algunas ya son incluso campeonas de Europa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: