El belga Serge Berthels disputará el Europeo de A Coruña… con 52 años!!!

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El campeonato de Europa que se jugará este julio en la Coruña reunirá once selecciones, algo que no conseguía desde el año 1994 en que fueron trece. Una de estas selecciones es la de Bélgica, que no disputaba un europeo desde el año 1996, en que finalizó séptimo. En aquel equipo belga militaba Serge Berthel, un jugador que volverá a estar presente en la selección de Bélgica que jugará este campeonato de Europa de 2018 y lo hará con 52 años.

Serge Berthel formó parte de la selección belga que disputó los campeonatos de Europa de los 1992 (novenos), 1994 (octavos) y 1996 (séptimos) y en todas ellas se enfrentó a la selección española del momento. El veterano jugador del Rolt Leuven ha seguido jugando al hockey y compitiendo, y en el año 2017 disputó el campeonato de Europa de la categoría de veteranos que se celebró en Oviedo, y con su equipo ocuparon la sexta posición de la categoría de más de 35 años. La presencia de Serge Berthel en el campeonato de Europa absoluto de la Coruña hará que se supere el récord de edad de un jugador disputando esta competición. El jugador belga, de 52 años, dejará atrás el récord del portero de la selección inglesa Eddy Revilla, que con 48 años disputó el campeonato de Europa de Oliveira de Azem (Portugal) del 2016.

El europeo de 2018 reunirá once selecciones y superará la cifra de los últimos años, en los que ni siquiera llegaba a diez equipos. En los últimos años el número de participantes más bajo fue en la edición de 2014, con sólo seis selecciones. En el último campeonato, disputado hace dos años, se reunió ocho equipos. Todos repiten este año y las novedades son Holanda, que no jugaba un europeo desde 2008, Andorra, que disputó el último en 2006, y Bélgica, que no participaba desde 1996.

La selección belga se ha vuelto a inscribirse para jugar un campeonato de Europa pensando poder disputar los World Roller Games que se harán el próximo año en Barcelona. El seleccionador de Bélgica, Tonny van der Dungen, un holandés de 50 años y que entrena el conjunto alemán del Calenberg, ha confeccionado un equipo de nueve jugadores. Ha reclutado tres portugueses, Sergio Rita, que está bajo sus órdenes al Calenberg, Marco Migue, del conjunto francés del Roubaix, y el veterano Nuno Rilhas, de 45 años, del Walsum alemán que se enfrentó al Lleida en la preliminar de la copa de la CERS.

Bélgica fue una potencia
La selección belga fue una potencia en el hockey sobre patines europeo en los años cuarenta y cincuenta. Su mejor resultado en un campeonato de Europa fue la medalla de plata del año 1947, y también tiene en su palmarés una medalla de bronce en 1938. En cinco ocasiones terminó cuarta, los años 1939, 1949, 1951, 1952 y 1954.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: