El Sporting CP se proclama campeón de liga en Portugal

Foto: César Santos

Fuente: zerozero.pt.- En el partido que marcó la penúltima jornada de la liga de 1ª División en Portugal, el Sporting de Lisboa se coronó campeón nacional casi 30 años después del último título ganado (1987-1988), batiendo al FC Porto, en un pabellón João Rocha a rebodar, por 4-3. En un magnífico ambiente, el Sporting se adelantó en el marcador por medio de Caio que, sin gran oposición, no tuvo dificultades para batir a Carles Grau.

Sin embargo, el Porto no bajó los brazos, incomodó mucho al adversario, y Hélder Nunes, en excelente posición, igualó la contienda antes del final del primer tiempo. El gol motivó las protestas del equipo local por una supuesta falta sobre Caio en la jugada anterior.

En la segunda parte, y con un juego absolutamente frenético, los goles surgieron en mayor número. Pedro Gil volvió a colocar los verdiblancos en ventaja y Ferran Font amplió incluso con el 3-1. Poco después, Gonçalo Alves, mediante un remate de lejos redujo a 3-2, pero Pedro Gil estableció nuevamente una ventaja de dos goles y volvió a alimentar el sueño leonino.

Se vivieron momentos de gran ansiedad y emoción, más si cabe cuando Rafa redujo diferencias con el 4-3, que a la postre sería el resultado final de un encuentro en el que volvió a destacar, una vez más, Angelo Girão.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: