
Foto: César Santos
Fuente: zerozero.pt.- En el partido que marcó la penúltima jornada de la liga de 1ª División en Portugal, el Sporting de Lisboa se coronó campeón nacional casi 30 años después del último título ganado (1987-1988), batiendo al FC Porto, en un pabellón João Rocha a rebodar, por 4-3. En un magnífico ambiente, el Sporting se adelantó en el marcador por medio de Caio que, sin gran oposición, no tuvo dificultades para batir a Carles Grau.
Sin embargo, el Porto no bajó los brazos, incomodó mucho al adversario, y Hélder Nunes, en excelente posición, igualó la contienda antes del final del primer tiempo. El gol motivó las protestas del equipo local por una supuesta falta sobre Caio en la jugada anterior.
En la segunda parte, y con un juego absolutamente frenético, los goles surgieron en mayor número. Pedro Gil volvió a colocar los verdiblancos en ventaja y Ferran Font amplió incluso con el 3-1. Poco después, Gonçalo Alves, mediante un remate de lejos redujo a 3-2, pero Pedro Gil estableció nuevamente una ventaja de dos goles y volvió a alimentar el sueño leonino.
Se vivieron momentos de gran ansiedad y emoción, más si cabe cuando Rafa redujo diferencias con el 4-3, que a la postre sería el resultado final de un encuentro en el que volvió a destacar, una vez más, Angelo Girão.