El Girona ha presentado a Enric Torner

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El Citylift Girona presentó su fichaje estelar para la próxima temporada, Enric Torner. El de Tordera, de 27 años, ha jugado las últimas cinco temporadas en el Forte dei Marmi italiano y ha sido una pieza importante de sus éxitos. Aunque podía seguir jugando en la liga italiana había decidido volver a Cataluña, el conjunto gerundense ha sido su destino y ha firmado por un año.

El entrenador del Girona, Ramon Benito, explicó en la presentación que se hizo en las instalaciones de Citylift Ascensores, la empresa patrocinadora: “Es un jugador importante para las nuevas aspiraciones del Girona y esperamos que nos ayude a consolidarnos en la OK Liga y hacer este paso más en Europa”. El técnico explicó que ya le había entrenado cuando era juvenil en Tordera y que cuando militó en el Lloret coincidió con Jaume Llaverola y Raúl Pelicano, actuales jugadores del Girona.

El nuevo jugador del conjunto gerundense explicó sobre el fichaje: “Tenía en la cabeza volver a casa después de cinco años, me podía quedar allí pero quería estar más tranquilo”. Y añadió que pasar de un equipo subcampeón de la liga italiana a uno que ha terminado séptimo en la OK Liga “no es ningún paso atrás”: “es un proyecto que me gusta y veo muchas posibilidades”. También dijo que se pusieron de acuerdo antes de saber que el Girona se clasificara para la CERS, y que lo único que preguntó fue si se salvarían. Enric Torner comentó respecto a lo que puede aportar al Girona: “Creo que soy un jugador que sabe jugar tanto delante como detrás, y a lo que pida el entrenador me puedo adaptar”. También dijo que es un jugador que piensa y sabe estar dentro de la pista y que aporta esto a los jóvenes del equipo.

Ramon Benito explicó que la plantilla del Girona está cerrada y que esta semana presentarán el segundo fichaje, Marc Gómez, que vuelve al Girona tras un temporada al Scandiano italiano. Habrá cuatro bajas: David Gelmà, su hermano Joan Gelmà, Borja Ramón y el segundo portero Albert Daniel. Una plaza de jugador de pista será para un joven de la base y el segundo lugar en la portería se lo irán turnando Carles Bustos y Marçal Coll.

Seis títulos en cinco temporadas jugando en Italia
En las cinco temporadas que Enric Torner ha jugado en el Forte dei Marmi italiano ha ganado seis títulos. En la primera campaña, la 2013/14, ya fue campeón de liga y la ganó tres campañas consecutivas. En las dos últimas ha llegado a la final y ha sido subcampeón. El torderenc y el Forte fueron campeones de la copa italiana la temporada 2016/17 y en el primero y en este curso ganaron la supercopa de Italia. En todas las temporadas ha disputado la competición europea y el año 2016 el Forte dei Marmi llegó a las semifinales de la liga europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: