Fuente: plurisports.com.- El delantero del Sporting CP, Pedro Gil, no podrá jugar el último partido de la temporada en la pista del OIiveirense, pues ayer ha sido operado de un ligamento de la muñeca izquierda. La lesión fue diagnosticada en enero y el asunto fue tratado internamente, con el jugador de 37 años mostrando gran fuerza mental, jugando a veces con muchos dolores.
El técnico Paulo Freitas fue bastante comprensivo con la situación del jugador, que faltó a algunos entrenamientos y fue sometido a tratamientos de fisioterapia. Gil aceptó la reducción de tiempo de juego y el pasado sábado frente al FC Porto, en el encuentro que decidió el título, no estuvo en el equipo inicial, pero cuando entró mostró su vena goleadora, particularmente en la segunda parte cuando lo hizo 4-2, en un tiro de media distancia.
«Al final del partido Pedro Gil entró al vestuario a llorar y llegó a temer que la lesión se hubiese agravado por la fuerza del remate», dijo a Record una fuente del club de Alvalade, que jamás olvidará las palabras del delantero: «Estoy para ayudar al equipo y quería ser campeón nacional a toda costa», dijo Gil a los colegas y al equipo técnico del Sporting, habiendo festejado el sábado el octavo título de campeón nacional, después de los conseguidos con la camiseta del FC Porto.