Joan Vázquez, tercer fichaje del Calafell

Fuente: esportsdelcamp.cat.- Segundo día consecutivo donde el Club Patín Calafell anuncia un fichaje para el equipo de la temporada 2018-2019. El equipo que dirigirá el entrenador Jordi Esteva en el retorno a la OK Liga ha anunciado la incorporación del delantero vilafranquino Juan Vázquez. El jugador, de 27 años, ha competido esta pasada temporada en el Hockey Trissino de la Serie A italiana, club donde precisamente irán a competir dos deportistas del Camp de Tarragona como Adrià Catalá y Xavi Rubio. Después de un año jugando en el país transalpino, Vázquez vuelve a Cataluña para enfundarse la camiseta verde del Calafell.

Retorno a ‘casa’
Joan Vázquez vuelve, relativamente, a casa. El nuevo jugador del CP Calafell vuelve a Cataluña y lo hace muy cerca de Vilafranca, localidad que ha marcado su carrera deportiva. Tras iniciarse muy pequeño en este deportivo a las filas del Club Patín Sant Ramón, Vázquez se incorporó al hockey base del CP Vilafranca. A continuación, se marchó al CE Vendrell, club que le sirvió para dar el salto, durante seis años, al hockey formativo del FC Barcelona.

Compañero de equipo en el juvenil azulgrana de jugadores consolidados en la OK Liga como Cesc Campor, Xavi Barroso o Jordi Gabarra, Joan Vázquez volvió al CP Vilafranca para vivir su etapa deportiva más estable. Seis años compitiendo, viviendo un deseado ascenso a la máxima categoría o unos cuartos de final de la Copa de la CERS con el reusense Jordi García en el banquillo, son los hitos más grandes para un jugador que llega a Calafell con el reto de volver a disfrutar de la OK Liga cerca de casa.

24 goles en dos temporadas
En el hockey italiano, Joan Vázquez ha vivido una temporada donde ha competido en 26 partidos y ha anotado nueve goles. Previamente, el nuevo jugador del Calafell cerró su estancia en el CP Vilafranca con una campaña 2016-2017 donde jugó 30 partidos y consiguió anotar catorce goles y dio cuatro asistencias, dianas que no sirvieron para evitar el descenso del club a Primera División. Ahora, en el Pabellón Joan Ortoll, volverá a competir cerca de casa y se reencontrará con un Ángel Rodríguez con quien compartió camiseta en el Vilafranca. Además, se sumará a hacer competencia a Gerard Pujol, también refuerzo goleador para la próxima campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: