Ramón Benito: “Ha habido buen rollo”

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El entrenador Ramón Benito (Tordera, 1974) destaca la ilusión, el trabajo y la buena sintonía entre la junta, los seguidores y el equipo como las claves de la gran campaña del Citylift Girona en la máxima categoría.

Séptimo lugar en la OK Liga, se jugó la copa y clasificados para Europa. Un gran éxito?
Una temporada histórica para el Girona CH. La verdad es que lo que queríamos lograr sobre todo era la permanencia sin sufrir tanto y es lo que hemos conseguido y con creces. Entrar en la copa, salvarnos muchas jornadas antes de acabar la liga y, además, entrar en la CERS, jugar en Europa, demuestra la gran temporada que hemos hecho.

A partir de ahí que se les puede pedir más?
Sobre todo tenemos que ser modestos y tenemos que consolidarnos en esta OK Liga. Hace dos años que estamos y en el próximo tenemos que intentar hacer este paso más adelante que significa consolidarse en la copa, intentar consolidarse en Europa, intentar luchar por las primeras plazas teniendo presente que competiremos contra equipos muy complicados y de una trayectoria histórica.

Hay un secreto por haber logrado esto en el segundo año en la máxima categoría?
Hay cosas importantes. La primera, la gran ilusión y el trabajo que ha hecho toda la junta directiva y toda la gente del Girona. La segunda es el bloque del equipo que hay hace años. Debemos tener presente que hay una columna vertebral con Manel García, Raúl Pelicano y Jaume Llaverola, que son los que sobre todo han dado el impulso a este Girona desde hace cuatro años. Llegaron cuando estaban en Nacional Catalana y en estos momentos están en la OK Liga. También están las nuevas incorporaciones. Ha sido gente joven que nos ha dado un plus de trabajo, un plus de ganas, un 200 por ciento. Y luego también, el buen rollo que ha habido. Esto es básico, buen rollo entre junta, seguidores y primer equipo para conseguir el hito histórico que es Europa.

Gente con mucha personalidad que lo ha hecho todo y gente joven con ganas. Hay que saber llevarlos muy bien?
Es importante saber conjuntar todo. Pero realmente esta gente joven ha dado a esta gente veterana, que quizá había conseguido muchas cosas, un plus de hambre y motivación. Además, parecía que los veteranos tenían más ganas que los jóvenes. La conjunción de esta experiencia y esta juventud ha sido el gran éxito.

La dirección técnica del equipo qué responsabilidad tiene?
Siempre digo que al final lo importante para el entrenador y la gente que trabaja con él todo es no estropearlo. Por supuesto alguna pequeña parte de responsabilidad debemos tener en los éxitos. Estoy satisfecho de las ganas con las que se ha trabajado. Como director deportivo del Girona estoy muy contento por el paso adelante que se ha hecho en los equipos de base, con dos equipos benjamines que han ido a los campeonatos de Cataluña, un prebenjamín que ha competido con los de arriba de todo y un infantil que llegó a preferente. Y el equipo de la OK Liga femenina se ha mantenido, que era uno de los principales objetivos. Se está trabajando muy bien y cada vez se siente más el nombre del Girona por todas partes.

Desde el inicio de liga se vio un equipo sólido y competitivo y lejos de la zona de descenso. Esto dio tranquilidad?
Desde el inicio conseguimos mantenernos en la parte alta de la clasificación. Esto naturalmente te da un plus de tranquilidad, es que el trabajo lo haces bien. Éramos un equipo que competía en todos los partidos y contra cualquier equipo. Y además, fuimos más sólidos en casa, que es una de las cosas que el año pasado no hicimos. Y eso fue la clave para conseguir jugar la copa y la CERS.

De todos los partidos qué le dejó más satisfecho?
Por la importancia seguramente sería el de Vendrell, el último de la primera vuelta. Nos jugábamos entrar en la copa, fuimos a por todas y ganamos, lo que demuestra la personalidad que tenía el equipo. Otro partido importante para empezar a soñar en Europa fue el del Caldes en casa, supimos sacarlo adelante.

Y el partido para olvidar?
Los peores fueron los partidos de casa contra los rivales grandes. Fuera de casa competimos en todos; en casa también pero no conseguimos sumar ningún punto contra el Barça, el Liceo o el Reus. Ha sido la gran deuda que hemos tenido con la afición tras la grandísima temporada que hemos hecho.

La próxima temporada ya no podrán ser el equipo revelación?
Ahora todo el mundo espera mucho más de Girona. Sí que es verdad que tenemos que tener los pies en el suelo, somos un equipo modesto y humilde, pero sí debemos estar confiados con el trabajo que se ha hecho. La próxima temporada todo el mundo empieza de cero y hay que volver a demostrar todo lo que has hecho si quieres aspirar a algo más importante. Naturalmente somos ambiciosos y me gustaría poder decir al final de temporada que el Girona ha dado este paso y nos hemos consolidado en la OK Liga, y por qué no soñar.

Confía en el mismo bloque?
Sigue el bloque, con el cambio de algunas piezas. Somos un equipo en el que viene gente joven. Nosotros tenemos que ser un poco el trampolín para toda esta gente joven y toda la gente que venga. Si conseguimos hacer del Girona un trampolín, quiere decir que estamos haciendo buenas temporadas y es esto a lo que debemos aspirar año tras año. Creo que después de hacer la temporada que hemos hecho y jugar en Europa somos un equipo atractivo.

En la CERS, y dependiendo del sorteo, se puede llegar lejos?
Sí, depende del sorteo que tengas, pero no debemos olvidar que este año en la CERS han clasificado el Igualada, el Caldes, el Barcelos y el Lleida, que ha ganado la competición. Equipos que tienen un potencial espectacular y que serán muy complicados. Pero es verdad que la CERS conlleva esto, que dependiendo de los cruces puedes llegar más o menos lejos. Esperamos tener buenos cruces y que nuestro equipo funcione y que se hable de nosotros en esta competición.

Hablar de un Girona que pueda luchar o ganar un título es atrevido o una ilusión?
En primer lugar tenemos que ser muy realistas y tener los pies en el suelo. Naturalmente, cuando planificas cómo es tu equipo y confías en tu equipo tienes la ilusión, no sé si de ganar o no, pero sí de hacer que se hable del Girona y eso es lo que intentaremos la próxima temporada. No seremos el equipo revelación pero si hacemos que se hable nuevamente del Girona estaremos haciendo una gran temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: