Carlo Di Benedetto: “El objetivo es llegar a semifinales. Pero el camino será duro y largo para conseguirlo”

Fuente: rink-hockey fr.- Carlo Di Benedetto, jugador del HC Liceo y que jugará con su selección el Europeo de A Coruña, responde a una entrevista en la página de Facebook Rink-hockeyfr, en la que trata aspectos importantes de los dos años que lleva en A Coruña, de los enfrentamientos con sus hermanos y de las posibilidades de su selección.

Empecemos con el equipo. Me parece que, aunque el liceo ha sido 2º, los objetivos no se han alcanzado totalmente. En efecto, la temporada pasada, liceo había ganado un título del que ya no tengo el nombre exacto pero que se juega a principios de temporada. Este año todos los títulos o casi todos han sido ganados por el Barcelona, excepto la copa Cers ganada por Lleida, el club de tus hermanos Bruno y Roberto. Qué puedes decir sobre eso?
Por el contrario, creo que hemos tenido una buena temporada. Hemos tenido tres nuevas incorporaciones más la de un nuevo entrenador. Hemos estado en la lucha por el campeonato hasta las últimas jornadas (el gol anulado contra el Barça habrá costado caro), hemos estado en la final de la Copa del Rey, así que la temporada es buena, obviamente falta un título para hacerla excepcional. Vamos a trabajar para ganarlo la próxima temporada.

Vamos a ir más específicamente a tí. Si la pasada temporada parece haber sido una verdadera primera temporada con todas las dificultades que esto puede lógicamente supone, esta temporada te ha visto totalmente integrado en cuanto al número de minutos de juego por partido y a la eficacia ante la portería contraria. Las principales diferencias provienen esencialmente del cambio de entrenador y de la forma de jugar del equipo? Alguna otra razón? Una mezcla de las dos razones?
Creo que cuanto más avanzaba la temporada, más confiaba el entrenador en mi juego. Y eso se gana en los entrenamientos. Por otro lado, creo que debo ser más eficaz ante la portería rival, pero es una opinión personal. Pero sí, la confianza del entrenador y su manera de hacernos jugar en la pista me ayudaron a estar más cómodo y marcar más goles.

Tu balance de goleador es extraordinario ya que eres 3º de la OK Liga con 28 goles detrás Raúl Marín del Reus que con 58 goles, acaba de batir el récord de la OK Liga de todas las temporadas y de Pablo Alvarez, que marcó 45 goles y posee el anterior récord con 56 goles.
Eso sin contar la copa de Europa donde has marcado 8 goles en 8 encuentros incluyendo un fantástico poker, es decir 4 goles en el mismo partido, al Quévert en 27 minutos. Cómo explicas estas hazañas, repito, extraordinarias?
Creo que es gracias al trabajo y a la confianza del equipo y del entrenador. Pero creo que no es nada extraordinario.

También parece que tienes un balance impresionante contra el Barcelona. Tu modestia siempre hace que antepongas al equipo antes que a tí mismo, pero aun así, puedes hablar de este balance.
Estos partidos contra el Barcelona, es el tipo de partido que cada uno sueña con jugar siendo pequeño, partidos que vemos en la tele. Así que, cuando estás ahí jugando este tipo de partidos, las ganas de ganar se multiplican.

En Copa de Europa se recuerda que en el último partido contra Sporting CP, Pedro Gil cometió una carga por detrás horrible que durante unos segundos, si no minutos, hizo temer lo peor de tí. Hay algún daño? Ha cambiado tu relación con él desde entonces?
Todo está bien, he tenido 2-3 días de dolor, pero pasó rápido. No tengo ninguna relación con Pedro Gil, así que no ha cambiado nada.

Y tú, cómo vives los encuentros contra tus hermanos Bruno y Roberto, recordando dos partidos en copa de Europa contra La Vendénne y dos partidos de OK Liga contra el Lleida?
Son partidos como los demás, no me importa que mis hermanos jueguen en el equipo de enfrente, simplemente. En la pista no hay amigos ni hermanos.

Sigues en el liceo la próxima temporada? Cómo ves tu futuro? Vas a volver a jugar en la liga de Francia?
Sí, estaré en el liceo las próximas dos temporadas. Nadie sabe lo que nos depara el futuro, voy a trabajar duro e intentar ganar el máximo de títulos con liceo y el equipo de Francia, y luego veré lo que se me ofrece.

Para ti, cuáles son las ambiciones de la selección francesa, sabiendo que habéis realizado una excelente copa latina en Saint Omer esta primavera, con un triple empate con España e Italia?
El objetivo es llegar a semifinales. Pero el camino será duro y largo para conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: