Marc Coy: “Si no tienes retos ni ambición, no acabarás de destacar en el deporte”

Foto: La Opinión de la Coruña

Fuente: elmon.cat.- Marc Coy es uno de los referentes de los jóvenes jugadores del Cerdanyola Club de Hockey. El jugador de 31 años defiende la camiseta del HC Liceo en la OK Liga y cada año disputa las competiciones europeas y, con su equipo, es uno de los favoritos para ganar la Copa del Rey. A pesar de vivir en Galicia y competir en la élite del hockey patines, Coy no se ha desvinculado nunca del club cerdañolense, con quien entrena en las horas libres y organiza un Campus de verano.

Hacemos la entrevista en el pabellón de Can Xarau. Qué recuerdos tienes de esa pista?
Empecé a patinar aquí. Recuerdo muchos momentos y partidos de niños. Me gusta volver porque ésta siempre ha sido mi ciudad y mi club. Me hizo mucha ilusión poder jugar en la OK Liga con el Cerdanyola.

¿Con qué objetivo inicia el Campus de verano?
Está pensado para mejorar aspectos concretos de los niños: patinaje, técnica individual, tiro exterior… Es el segundo año que hacemos el Campus y en esta edición tenemos más niños que en la anterior.

Después de esta experiencia estando con los niños, te ves como entrenador?
Sí, de hecho, tengo el carnet de entrenador y con 20 años ya entrenaba niños en Cerdanyola y repetí en otros clubes como el Tenerife y el Reus Deportiu. Es una parte que siempre me ha gustado mucho y poco a poco me voy formando porque estoy seguro de que, en un futuro, entrenaré niños.

En Cerdanyola, el hockey patines ha sido uno de los deportes insignia. Ha cambiado la forma en que la ciudad se relaciona con este deporte?
El ‘Sarda’ es un club histórico, pero Cerdanyola pasó de ser un pueblo donde se vivía mucho el hockey a ser una ciudad donde la gente ya no apunta a los niños a patinar. Es una pena, las categorías inferiores del club han dado jugadores que hemos llegado a la élite como es mi caso o el de Sergi Miras, Jepi, Borregán… Se demuestra que formando una base fuerte, también pueden subir al primer equipo y fomentar esta parte formativa tan importante.

¿Por qué decidiste practicar el hockey patines?
En mi familia nadie practicaba hockey, pero iba con mi madre a la piscina de Can Xarau y siempre que pasaba por delante del pabellón me llamaba la atención como patinaban los niños. Como de pequeño yo era bastante movido, mi madre pensó que quizás así dormiría mejor por la noche y no daría tanto la tabarra.

Cuando estabas en la base, pensabas que llegarías donde estás ahora?
No, de pequeño lo que quería era pasarlo bien con los compañeros. A medida que pasan los años, cuando ves que destacas, que te llama el Barça para seguir la formación y que siendo junior ya te quieren por la OK Liga piensas: “¿Por qué no?”. Mi sueño era jugar en la máxima categoría y a cada paso me he ido poniendo retos.

¿Qué consejo darías a más pequeños que querrían ser como tú y otros jugadores de OK Liga?
Sobre todo, que lo pasen bien y disfruten. Es un deporte muy bonito y completo. Es importante que hagan muchos compañeros, que poco a poco se vayan integrando y que sean fieles al club. Hay que tener aspiraciones pero hasta cierto punto. Deben disfrutar porque si no luego llegan las frustraciones.

Juegas en La Coruña y antes también habías jugado en Vigo y Tenerife. Como ha sido tomar la decisión de jugar alejado de tu casa?
Es cierto que he jugado en clubes alejados de la familia, pero los veo cuando venimos a jugar cada 15 días en Cataluña. Tengo una parte más aventurera para buscar experiencias nuevas y proyectos ambiciosos donde pueda crecer como jugador y estoy muy agradecido a los clubes que me han dado la oportunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: