Helder Nunes: “Venimos a por el oro sin mirar al pasado porque cualquiera puede ganar”

Fuente: laopinioncoruna.es.- Helder Nunes es jugador de la selección portuguesa de hockey y en su destino estaba acabar sobre los patines, a los que se subió por primera vez a los dos años. Su madre era forofa del Barcelos y su padre y su abuelo, jugadores de hockey. Veintidós después es la estrella de la selección portuguesa y uno de los mejores jugadores del mundo. “Trabajo” es la palabra que más repite a lo largo de la entrevista, en la que responde en perfecto castellano mientras sus compañeros se asombran con sus habilidades tanto fuera como dentro de la pista.

Dos partidos, dos victorias. ¿Está siendo fácil este inicio de Europeo para Portugal?
Nada fácil. Hemos trabajado mucho para llegar en el mejor momento. Hemos hecho dos buenos partidos en los que marcamos muchos goles y recibimos pocos. Es lo que queríamos, crecer con la competición y llegar al momento decisivo de la mejor forma.

¿El único objetivo es el oro?
Sí, no hay otro, pero sabemos que no somos los número uno porque España ganó el último Mundial. Nosotros ganamos el último Europeo. Con Italia y Francia, seremos los cuatro equipos más fuertes y cualquiera puede ganar.

¿Hay ganas de revancha después de la final del Mundial del año pasado?
Eso ya es pasado y nosotros no vivimos del pasado. Ganamos el Europeo y fuimos al Mundial y queríamos ganar de la misma manera que si no hubiésemos ganado el Europeo. Pienso que van a ser partidos muy duros y quien esté más fresco y más motivado, los va a ganar. Son detalles que van a decidir los partidos y pienso que nosotros hemos trabajado mucho para ello.

¿Quién cree que es el mejor jugador de la selección española?
No puedo decir uno. España si no tiene los tres mejores jugadores del mundo es porque nosotros también tenemos alguno. Italia, Francia, España y Portugal son los mejores equipos y su valor es el colectivo, no individual. El trabajo colectivo será la clave para ganar.

¿Tiene ventaja Portugal porque la liga portuguesa es más competitiva?
No porque muchos jugadores españoles ya están en Portugal. El Barça lo ha ganado todo y no juega en Portugal. Es muy duro ganar y para ello es necesario trabajar mucho. Nosotros lo vamos a intentar.

Es fascinante la forma en la que se vive el hockey sobre patines en Portugal.
En Portugal los aficionados son muy buenos, nos acompañan a todos los sitios, fuera, en casa… es espectacular. En eso Portugal es el número uno, no hay duda.

¿Le da pena ver el pabellón casi vacío en estos primeros días de campeonato?
Un poco, pero también es un pabellón en el que caben cinco mil personas y es difícil que durante la semana se llene. Sin duda que va a estar lleno en los momentos clave.

¿Cuál es la importancia de ser profesional?
Nosotros vivimos de esto y es muy importante. Es nuestro sueño de niños que hemos conseguido cumplir y es un orgullo ser profesional, Pero sabemos que cuando acabe tendremos que trabajar más para dar un futuro a nuestras familias.

Ha dicho que desde pequeño se cuidaba y procuraba descansar y no ir de fiesta.
Son los pequeños detalles y sacrificios que tuve que hacer para ser quien soy hoy. Pero a quien le gusta, es fácil optar por descansar y trabajar. Es un estilo de vida.

¿Qué consejos le daría a los niños que le ven como un ídolo y quieren seguir sus pasos?
Que estudien mucho porque es fundamental para su crecimiento. Y después si pueden y si tienen la suerte de ser profesional, que inviertan en ello porque es muy bonito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: