Giulio Cocco: “En Italia veíamos partidos del campeonato portugués”

Fuente: ojogo.pt.- Después de haber sido campeón de Italia, Giulio Cocco tuvo que contentarse con el tercer puesto en el Europeo. Regresó la casa triste, pero ya cuenta los días para unirse, en O Dragão, a los jugadores que más le gustan. Giulio Cocco tiene 22 años, es delantero y una de las grandes estrellas del hockey italiano.

La temporada pasada fue campeón de la liga italiana con el Amatori Lodi, pero el próximo año jugará en el Porto. “Cuando me llamaron, pronto dije que sí, porque mis jugadores favoritos son los que juegan en el FC Porto, siempre quise jugar con ellos”, contó Cocco, al final del Europeo en el que Italia fue tercera clasificada: “Quería ser campeón europeo ya que aun no lo conseguí, me siento triste, pero este año fue muy bueno: fui campeón con Lodi y recibí la llamada del FC Porto”.

En la despedida de A Coruña, el jugador se fue de vacaciones antes de mudarse a Oporto, ciudad por donde pasó en partido de la Liga Europea, cuando era entrenado por Guillem Cabestany en el Breganze. “Estoy ansioso por conocer la ciudad y el desafío. En Italia, la liga tiene menos intensidad, por eso la selección ganó en la primera parte y luego no puede sostenerse. En España y Portugal, los campeonatos son más difíciles. Los primeros meses van a ser difíciles, pero espero adaptarme y quiero ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros”, explicó Cocco, que ya ha recibido de Reinaldo García una señal de apoyo: “Me ha dado la enhorabuena por el partido de las semifinales [Portugal-Italia] y me deseó suerte”.

Nacido en Valdagno, Cocco jugará por primera vez fuera de su país, tiene en mente hacer un curso de portugués no sin “cierto temor”, pero dice que trata de “pensar siempre en positivo” y ya sueña con los clásicos y con los pabellones llenos: “en Italia, cuando viajamos en autobús a los partidos, a menudo veíamos vídeos del campeonato portugués. Va a ser increíble jugar los clásicos Porto-Benfica y Porto-Sporting. Los aficionados crean un gran ambiente”, reveló, dejando un mensaje para ellos: “Voy a hacer todo para que el FC Porto gane títulos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: