Macarena Ramos: “Siempre quiero ganar hasta en los entrenamientos”

Foto: Luis Velasco

Fuente: mashockeypatin.com.- La jugadora chilena Macarena Ramos, ex del Benfica y reciente fichaje del Cerdanyola, cuenta sus impresiones respecto a su pasado benfiquista y a su futuro en la OK Liga femenina.

¿Cómo resumes tu paso por el Benfica?
Positivo, creo que para ser mi primer paso fuera del país fue más positivo de lo que esperaba. Solamente me faltó ganar la Liga Europea y habría conseguido todo. La verdad yo creo que es un sueño para cualquier jugador jugar en ese club con las condiciones que te dan. Fueron 12 títulos los conseguidos: 3 campeonatos nacionales, 3 torneos de apertura, 3 supercopas y 3 copas de Portugal, convirtiendo una cifra cercana a 100 goles.

¿Qué se viene para el segundo semestre?a partir de ahora?
Se viene una vida completamente nueva, país nuevo, casa nueva, colores nuevos, idioma nuevo, todo nuevo. Pero se vienen nuevos desafíos que es lo más entretenido. El cambio de club (Cerdanyola) es difícil, de país y liga, ¡imagínate! Pero estoy ansiosa que empiece la temporada, quiero aprender y jugar lo más posible, parezco un perro con dos colas (ríe).

¿Metas en el nuevo club?
Ganar, siempre quiero ganar hasta en los entrenamientos. Quiero clasificarme para la liga europea, quiero ir a la Copa de la Reina y ganarla, quiero ganar la OK Liga (este es el más desafiante, pero a la vez el más ilusionante). Pero para eso hay que entrenar y cuidarse. Daré todo para lograrlo, de eso no hay duda.

Vas a tener varias chilenas en contra, que te parece la migración de jugadoras a la OK Liga?
¡Me parece súper! Creo que ayuda mucho a nivel nacional, porque la OK Liga es mucho más exigente y variada que la chilena, todas las que juegan fuera tienen el plus de conocer otro tipo de hockey y otra velocidad de juego. Después para el mundial del 2019 cuando se junten todas verán que el nivel debe haber subido bastante y tendrán mejor base para el campeonato.

¿Esperas y quieres ser parte de la selección en lo que queda de 2018?
Sí, siempre es un gusto vestir la camiseta de tu país, siempre que haya algún campeonato querré vestirla. Pero es muy difícil lograr hacer todo, las fechas coinciden con la OK Liga y es complicado, eso es una lástima.

¿Qué opinión tienes respecto a los problemas federativos y la no asistencia al Sudamericano, de Clubes Chilenos?
Se lo que pasó, y me parece una ridiculez, es una falta de respeto a todos los jugadores que dejan todo en la cancha, a los padres que acompañan y a los clubes que lo dan todo para poder clasificarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: