La selección española sub-17 quiere seguir los pasos de la absoluta

Fuente: fep.es.- La selección española Sub-17 sigue con su preparación en las instalaciones del CAR de Sant Cugat. El sorteo determinó que los Sub-17 estuvieran encuadrados en el grupo B con Italia, anfitriona de la competición, Suiza y Andorra. El combinado de Jordi Boada debutará en el Campeonato de Europa el 2 de septiembre contra los suizos.

El técnico catalán, que asumió el cargo durante este nuevo curso, participará por primera vez como entrenador en un Campeonato de Europa, “este torneo es un reto para todos nosotros. Tenemos un grupo muy exigente. El debut no será nada fácil, tendremos que aprender a ser estables emocionalmente. Los jugadores tienen poca experiencia a este nivel y esto puede influir. No olvidamos que aún están en etapa de formación”

“De momento estamos en una fase de trabajo donde intentamos que los jugadores acumulen todos los conceptos. Poco a poco vamos haciendo el trabajo en grupo. La actitud y la predisposición de los jugadores es sobresaliente. Todos estamos disfrutando y el ambiente es muy bueno”, señala el preparador.

Para hacer la selección de los 10 jugadores que disputarán el campeonato, Boada ha tenido en cuenta diferentes cosas, “la distinción de los jugadores es muy compleja, hay jugadores que son muy buenos pero tenemos que valorar nuestro estilo de juego, los roles que quieres tener dentro del equipo, las relaciones personales y la predisposición de los deportistas. Son muchas las cosas que estudiamos a la hora de la elección final”.

El combinado Sub-17 tiene como referencia a la selección absoluta que dirige Alejandro Domínguez, “son un ejemplo para nuestros jugadores. Nuestra pretensión es crear un ADN de selección española siguiendo, dentro de nuestras posibilidades, las líneas que ha marcado el campeón del pasado Eurohockey 2018. El cuerpo técnico trabajamos para formar a este equipo pero no olvidamos que somos uno de los favoritos e iremos a por el campeonato”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: