Edu Castro: “No podemos estancarnos”

Foto: Manel Montilla

Fuente: mundodeportivo.com.- El Barça Lassa de hockey patines ha iniciado su ‘stage’ de pretemporada el El Montanyà, desde hoy hasta el viernes 17 de agosto. Tras una semana de entrenamientos en el Palau, en esta segunda fase de la pretemporada ya se han incorporado al equipo de Edu Castro los cuatro españoles que vienen de ganar el Europeo, Sergi Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Nil Roca, además del delantero portugués Joao Rodrígues, que quedó subcampeón con su país.

El entrenador ha previsto organizar dos sesiones diarias de entrenamiento, diversas charlas tácticas y actividades de cohesión del grupo para afrontar una nueva temporada con muy altas expectativas. El reto es repetir otra temporada histórica en la que el equipo azulgrana aspira a revalidar la Liga, la Copa y la Champions.

“Mi primer año al frente del equipo fue fantástico y va a ser muy difícil de repetir, porque el listón está muy alto, pero vamos a ir a por todo, paso a paso. Lo primero que hay es la Liga Catalana, que es un título que nos hace mucha ilusión, y luego hay que ir logrando objetivos poco a poco. La Liga es el objetivo máximo, es el premio a la regularidad, luego está la Copa y la Champions que nos hace mucha ilusión”, valoraba el técnico.

Edu Castro: “No podemos estancarnos”

La llegada de Edu Castro llevó al Barça a ganar el triplete el pasado año, algo que no sucedía desde hacía 11 años. La idea es seguir en esta línea de sumar éxitos con un modelo de juego que se intentará mantener con la llegada de los dos nuevos fichajes, el delantero portugués Joao Rodrigues y el defensa catalán Nil Roca, que regresa tras estar dos años cedido al Noia, y que suplirán las marchas de Xavi Barroso y Lucas Ordóñez.

“Las dos incorporaciones pretenden mantener la línea de juego del año pasado. Creemos que se pueden acoplar perfectamente a nuestro estilo y esperamos con ellos ser aún más contundentes tanto en recuperación como en posesión. Son dos fichajes muy meditados para nuestro modelo de juego. Cada año hemos de evolucionar para no estancarnos y porque nuestros rivales ya nos conocen mejor”, apunta el técnico.

“Ofrecer espectáculo a la afición” es otro de los retos de este equipo, según Edu Castro, que además recuerda que rivales como Reus, Liceu, Igualada o Noia van a poner las cosas difíciles.

Nil Roca regresa a casa

El retorno del canterano Nil Roca, a quien ya tuvo el entrenador en su etapa de Infantil cuando ejercía de secretario técnico del Barça, es uno de los golpes de efecto de este equipo.

Nil, con sólo 20 años, viene de ganar el Europeo y asegura que su etapa como cedido en el Noia “me ha permitido crecer y madurar como jugador, por lo que espero ayudar en lo máximo al equipo”. Además, “he ganado mucha confianza”, por lo que se ve muy capacitado para tener un lugar en este equipo tan competitivo.

Aitor Egurrola, 20 años en el Barça

Por su parte, el veterano jugador Aitor Egurrola, que cumple ya 20 años como azulgrana, apuntaba que “los objetivos de este Barça son, como siempre, ganarlo todo. Vamos a competir por todos los títulos y en mi caso, es un orgullo cumplir 20 años ene ste club pero no será un año especial sino uno más”. Aitor admitía que la Champions va a ser un reto mayúsculo, ya que “hemos visto el potencial de los otros equipos en Europa, sobre todo en la liga portuguesa, y seguro que os costará muchísimo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: