Fuente: hoqueipt.com.- Marta Vieira está en una situación difícil. Después de haber representado el Vila-Sana, de la OK Liga femenina, en la pasada temporada, Marta había fichado por el Vilanova para la nueva temporada, pero la pérdida de un patrocinador llevó al club a renunciar a la jugadora.
Había llegado rápidamente a un acuerdo con otro equipo, una nueva pérdida de patrocinador volvió a hipotecar la posibilidad de contrato de la delantera de 21 años, que, sin club a mediados de agosto, con las plantillas cerradas, se plantea incluso la posibilidad de abandonar el hockey.
Natural de Vila Boa do Bispo, «Martinha» Vieira llegó al Benfica en 2012, consiguiendo un histórico título europeo en 2015. Regreó a Vila Boa, «embarcando» en 2016 en el Reus, club que en ese momento buscaba un lugar en la OK Liga Feminina, el campeonato femenino mas competitivo del mundo.
En la última temporada, abrazó el proyecto de Vila-Sana. A pesar de sólo haber realizado 18 partidos, firmó 12 goles, siendo apenas superada por Victoria Porta, que en todas las 26 jornadas marcó 37 goles.
La internacional estuvo en los Mundiales de Recife (2012), Iquique (2016) y Nanjing (2017) y estará en las listas del seleccionador nacional Carlos Pires para el Campeonato de Europa que se realizará en Octubre en Mealhada.