Fallece Villacorta, leyenda del barcelonismo

Fuente: fcbarcelona.es.- También la sección de hockey patines del FC Barcelona está de luto. A los 69 años de edad, Villacorta ha muerto este miércoles 15 de agosto a causa de una enfermedad, que ha dejado sin vida a uno de los deportistas ilustres del Palau Blaugrana. Villacorta fue jugador del Barça entre 1967 y 1983 y, después, entre 1989 y 2001, fue el presidente de la sección.

DIECISÉIS TEMPORADAS EN EL PRIMER EQUIPO

Nacido el 14 de febrero de 1949, Villacorta se inició en la Salle Bonanova y llegó al hockey formativo azulgrana el 1966. Después de ser campeón de España Juvenil, dio el salto al primer equipo la temporada 1967/68. Y no dejó de defender el escudo azulgrana hasta 16 temporadas después, el 16 de julio de 1983. Aquella jornada logró su octava Copa de Europa, contra el Sentmenat.

Villacorta fue protagonista de la octava ‘Champions’ pero también del título más especial de todos: la primera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona. Villacorta, con un equipo de leyenda formado también por Pons, Chércoles, Riera, Villa, Brasal y Centell, consiguió el título en Lisboa en julio de 1973, hace 45 años.

Su hat-trick en el partido de ida en el Palau y el doblete en La Luz fueron muy importantes para conseguir un trofeo que dio pie a la primera gran época triunfante de la sección, con Josep Lorente al frente de un equipo que también mantuvo la hegemonía con la llegada de otros grandes nombres como Carles Trullols, Vila-Puig y el ‘Torpedo’ Torres.

El partido de homenaje a un gran capitán como Villacorta llegó el 20 de diciembre de 1984, ante el Monza italiano (8-3). El protagonista de la noche marcó el 2-0, que significó su última diana en un Palau que aplaudió una carrera deportiva llena de títulos: ocho Copas de Europa, siete Ligas, cinco Copas, tres Supercopas de Europa, una Intercontinental y dos Copas de las Naciones. Además, con la selección, logró dos Mundiales y un Europeo.

ONCE AÑOS COMO PRESIDENTE DE LA SECCIÓN

Aparte de su larga trayectoria como jugador azulgrana, Villacorta también es recordado por su etapa como presidente de la sección. Lo fue a partir del 11 de abril de 1989, entrando en el Club como miembro de la Junta Directiva de Josep Lluís Nuñez. Dirigió la sección en la transición de la época de José Llorente, entregando el banquillo del Palau a Jordi Vila-Puig, a Quico Aymar y a Carlos Figueroa. Su tarea como presidente de la sección finalizó el 30 de enero de 2001.

Minuto de silencio en El Montanyà

El primer equipo del Barça Lassa ha conocido la triste noticia este miércoles por la noche, durante la estancia de pretemporada que se está llevando a cabo en El Montanyà. Antes del entrenamiento de este jueves por la mañana se hará un minuto de silencio en memoria de Jordi Villacorta, con la presencia de los jugadores, el cuerpo técnico y el manager deportivo Toni Miró, que también fue excompañero de equipo de Jordi Villacorta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: