Muere Nico Méndez, parte fundamental de la historia del Igualada

Foto: ihc.blog.cat

Fuente: ihc.blog.cat.- Más allá de los detalles y los datos de su larga carrera podemos concluir que el gran Nico Méndez es uno de los hombres fundamentales en mayúsculas de la historia del Igualada. Al más alto nivel. Justo al lado de mitos como Carda, Cáceres o Folguera (todos 3 con camisetas retiradas en Les Comes) o los capitanes Salvador Palmés (uno de los fundadores) o Jordi Llorach (representante de aquella generación de jóvenes que sacrificó la carrera para salvar club).

Qué es lo que Nico hizo tantísimas veces como jugador, como entrenador, como directivo… Siempre estuvo dispuesto. De hecho, durante muchos años Nico Méndez fue el club. Todo el club. Un Ton Baliu durante más de 30 años, desde que comenzó siguiendo la estela de los fundadores (su nombre apareció ya justo después del primer partido de la historia). Durante más de una década (sólo Cáceres le supera en número de temporadas) en Nico fue el vínculo de diferentes generaciones de jugadores, siempre arlequinado a pesar de las múltiples ofertas que recibió, y cuando al final decidió colgar los patines ayudó al club desde el banquillo en varias ocasiones (siempre que se le necesitaba) y aún después como secretario técnico o directivo. Sólo Josep Morera, el Tio, podría competir con él en permanencia y diversidad de funciones.

La trascendencia en la historia del Igualada de Nico Méndez es extraordinaria. Difícil de explicar. En un club que ha tenido jugadores de leyenda como los hermanos Folguera, Cáceres, Joan Carles, Ayats, Gabaldón, Guillen, Baliu, Pont, Riba, Estruch, Polan, Montferri, Llaverola, Edu, Estruch, Llorach, Palmés, Largo, Tibau , los Bargalló, Elagi, Peralta… es justo destacar que Nico Méndez ocupa indiscutiblemente el número 1 junto al irrepetible Santi Carda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: