Nil Roca: “No esperaba que el Barça me llamara tan pronto”

Fuente: mundodeportivo.com.- Nil Roca (Arenys de Munt, 20 años) regresa a casa. Tras su cesión de dos temporadas al Noia Freixenet, donde ha podido crecer y madurar como jugador, el canterano es una de las caras nuevas del nuevo Barça Lassa que aspira a repetir el póker de títulos de la pasada temporada (Liga, Copa, Euroliga y Supercopa de España).

El defensa catalán e internacional absoluto, que acaba de ganar el Europeo este verano, viene para suplir la baja de Xavi Barroso y luchará por tener minutos al servicio del equipo. Razones le sobran.

¿Cómo valora su retorno al Barça?
Estoy muy feliz, muy contento. Creo que es una oportunidad muy buena y quiere decir que en este tiempo que he estado fuera he hecho el trabajo bien. Ahora, hay que aprovechar la oportunidad que me han dado y hacerlo lo mejor posible.

¿Se esperaba la llamada este mismo verano?
Mi objetivo siempre ha sido volver al Barça, pero no esperaba que me llamaran tan pronto. Quizás en tres años pero no en dos, así que creo que es una buena señal. Siempre he ido hablando con el Barça en todo este tiempo, no hemos perdido nunca el contacto, y cuando me lo dijeron sí fue un poco sorpresa, así que estoy encantado.

Entró en el Barça en 2012 como Infantil
Tenía 15 años. Yo siempre he sido muy culé y cuando jugaba en mi pueblo, en Arenys de Munt, ya soñaba con jugar en el Barça. Me llamaron cuando era infantil de segundo año y, en fin, fue un sueño.

Estaba entonces su actual entrenador, Edu Castro, como secretario técnico de la sección
Sí. Lo he tenido como coordinador de la base en toda mi época en el Barça. Después lo tuve dos años como segundo entrenador y por supuesto me conoce a la perfección. Se puede decir que él ha sido el impulsor principal de mi regreso, me ha seguido muy de cerca durante toda mi trayectoria en el Barça y es quien mejor me conoce.

De ahí pasó a ser cedido al Noia Freixenet, ¿cómo ha sido su experiencia?
Me han acogido muy bien desde el principio, me dieron mucha confianza rápido. Y lo mejor es que he podido crecer, he tenido muchos minutos, minutos muy importantes. Hicimos un equipo muy competitivo y nos ha ido muy bien. Lo más importante es que he crecido y madurado como jugador.

Y ahora en el Barça Lassa, ¿cuál es su objetivo?
El primero, aprender. Quiero aprender de los mejores jugadores que hay en este equipo, y después trabajar para el equipo. Si puedo ser titular, genial, pero tampoco es mi objetivo principal. Prefiero ser humilde, pensar sólo en ayudar y aprovechar las oportunidades que me dé el entrenador. El resto ya no dependerá de mi.

¿Ve a este nuevo Barça capaz de repetir la temporada histórica del año pasado?
Sí, este año tenemos muy buen equipo, muy equilibrado y competitivo. Creo que podemos aspirar a todo. Está claro que siempre es muy complicado volver a ganarlo todo, pero trabajamos parta eso.

¿Se siente un referente para el canterano que aspira a triunfar en el primer equipo?
Supongo que sí. Cuando entras en la cantera del Barça siempre tienes el sueño de acabar en el primer equipo. Es por lo que trabajamos todos, pero cuesta mucho, y en el caso del hockey patines aún más porque hay muchos casos. Yo a los niños les digo que con trabajo y esfuerzo, se puede llegar.

Comenzó en la cantera del Barça con su hermano mellizo Blai y ahora él juega en el Voltregà, por lo que esta temporada serán rivales.
Siempre habíamos jugado juntos, en el mismo equipo, tanto en el Arenys como en el Barça, donde nos ficharon a los dos el mismo año. Allí estuvimos hasta hace dos temporadas. Cuando yo me fui al Noia, él se quedó un año más en el Barça B y al año siguiente ya se fue al Voltregà, así que el año pasado ya nos tocó enfrentarnos… Nunca habíamos jugado en contra…, sí se me hizo un poco extraño al principio, pero al final cuando estás dentro del partido no te fijas en quién tienes delante.

Viene de ganar el Europeo con la selección española
El grupo de la Selección ya se formó el año pasado, con la disputa del Mundial, y ya nos conocíamos todos muy bien. Hemos seguido trabajando en esa línea, se ha formado un grupo muy fuerte y nos lo hemos pasado muy bien. El título ha sido fruto del trabajo bien hecho. Por mi parte, en este Europeo he tenido muchos minutos, jugué muy bien y me ha dado un plus de confianza muy importante de cara a afrontar mi nueva etapa en el Barça.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: