João Rodrigues: “Me gustaría abrir la puerta para que vengan más portugueses”

Fuente: ara.cat.- El Barça Lassa de hockey patines hizo la semana pasada el tradicional stage en el Montanyà con dos novedades. Nil Roca, que vuelve tras la exitosa cesión al Noia Freixenet, y João Rodrigues, procedente del Benfica. Rodrigues (Oeiras, 1990) es el capitán de la selección portuguesa y llega al Barça habiendo ganado todo con el Benfica, pero la palabra que más repite es aprender.

Llevabas casi una década en el Benfica…
Sentí que era el momento de tener una nueva experiencia y espero que sea la mejor de mi vida. Es maravilloso estar aquí, y estoy muy contento y orgulloso de haber llegado a este club. Quiero aprovechar cada segundo de esta oportunidad porque sé que es única. Las cosas cambian y el hecho de no ganar ningún título importante la temporada pasada ha pesado un poco.

No es la primera vez que te llamaba el Barça. ¿Por qué ahora y no antes?
Sentía que marchar era lo mejor tanto para mí como para el club, ya que llevaba muchos años allí. Quizás algún día podré volver al Benfica, pero ahora quiero aprovechar la oportunidad del Barça y quedarme aquí el máximo tiempo posible. Venir al Barça es llegar a la cima del hockey patines y quiero estar muchos años en esta cumbre.

Esta temporada puede ganar siete títulos. Es un gran aliciente?
Sí, lo intentaremos ganar sabiendo que no es fácil y que hay que trabajar muy bien para conseguirlo. Tenemos un inicio muy duro, con tres títulos en juego en septiembre y un partidazo para empezar la OK Liga en Riazor, pero intentaremos llegar bien físicamente y mentalmente.

¿Influyó en tu decisión el estilo de juego vertical que propone Edu Castro?
Una de las cosas que quería con este cambio es aprender cosas nuevas y estilos de juego diferentes con un entrenador español, que son distintos de los portugueses. Siento que puedo aprender más y estoy seguro de que aquí en el Barça lo puedo hacer. Últimamente el juego del Barça es muy vertical, pero tendré que cambiar algunas cosas para adaptarme. Estoy muy ilusionado por aprender y aportar al equipo.

Tendrás Pablo Álvarez como compañero interior. Te fijas en él?
Pablito es el mejor jugador en esta posición y tengo que aprender de él. Hablaré para saber qué tengo que hacer y por donde tengo que mover. Sin duda es una referencia para todos los jugadores interiores y voy a intentar hacer bien mi trabajo para ayudarle lo máximo posible.

Sólo un portugués, Carlos Realista, había jugado antes en el Barça, pero sólo estuvo una temporada. Imagino que querrás superarlo…
Por supuesto, yo quiero estar más tiempo que él aquí (río). Haré todo lo que pueda para que esta experiencia pueda ir lo mejor posible. Si las cosas van bien me quedaré más años y me gustaría que la gente viera que puedo abrir la puerta para que vengan más portugueses. El hecho de que vinieran más sería bueno para el hockey portugués.

De hecho, en la prensa portuguesa ha publicado que Hélder Nunes ya tiene oferta azulgrana para el 2019. Te gustaría que viniera?
Pues sí. El Barça siempre busca los mejores jugadores del mundo y él, sin duda, está entre ellos. Si él viniera estaría muy contento de tener un portugués más aquí, pero ahora toca pensar en la plantilla de este año e intentar ganarlo todo.

Hablas bastante bien el castellano. ¿Intentarás hablar en catalán, también?
Sí, seguro que sí. Ya tengo algunos libros y por eso ya entiendo un poco el catalán. Todavía no puedo hablar, pero es algo que quiero hacer pronto. No he hecho clases de castellano pero es muy parecido al portugués. Tengo facilidad con las lenguas y por eso sé algo de castellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: