Beto Borregán (PHC Sant Cugat): “Siempre he jugado a este deporte para entretener a los espectadores”

Fuente: cugat.cat.- El nuevo entrenador del femenino del PHC Sant Cugat, Beto Borregán, quiere inculcar al equipo un carácter competitivo, con empuje y carácter ofensivo como rasgos diferenciales. El ex jugador histórico del Barça y ex técnico del Voltregà ha alabado el buen trabajo de club del PHC Sant Cugat, materializado con el ascenso del masculino en OK Liga y con una gran campaña del equipo que ahora dirige. Todo ello le ha convencido para unirse a un proyecto que, asegura, se desarrollará a largo plazo.

El equipo cerró la temporada pasada a las puertas del ascenso. Por tanto, el objetivo de este año es llegar a la OK Liga?
El objetivo es competir cada fin de semana. Tenemos un proyecto muy atractivo. Estos últimos años se ha trabajado muy bien a nivel de club, que tiene ganas de hacer un buen proyecto femenino. Tengo ganas de afrontar todos los retos, pero sin prisa. El año pasado se hizo muy buena campaña. Esto es un proyecto a largo plazo, pero si podemos subir este año, mejor que mejor.

Te encuentras con una plantilla diferente a la del año pasado, con las bajas de Blanca Soldevilla, Anna Espriu y Silvia Montoro y las incorporaciones de Aida Antón y Laia Paredes. Cómo ves al equipo?
Lo veo compensado, pero aún tengo que encontrarme con las jugadoras para ver cómo trabajan. Esto lo veré durante la temporada para ver cómo responden a los esquemas. Todavía no puedo decirte cómo jugaremos ni cómo funcionará el equipo. Ahora, es muy buen equipo, una plantilla muy competitiva.

¿Cuál es el sello de Beto Borregán?
Ofensivo! Siempre he jugado a este deporte para entretener a los espectadores. Me gusta el carácter, la competición. No me gusta ningún partido. Quiero ver empuje, ataque directo. Espero que estas cosas que dejan buen sabor de boca se vean en la pista.

Inculcar este espíritu competitivo, después de que el equipo se quedara con la miel en los labios la temporada pasada, no será demasiado complicado
Yo creo que no: lo llevan en la sangre! Cada persona es un mundo, pero es necesario que la mentalidad de todas se sobreponga a los altibajos para convencerlas de que son buenas jugadoras. La misión del entrenador también es trabajar la mentalidad.

Cuánto tendremos que esperar para ver los resultados?
Esto aún no lo sé (risas)! Tenemos un equipo muy nuevo y todo esto requiere tiempo. No tengo prisa. Si se trabaja bien todos los días, puede llegar más temprano.

Borregán es un histórico del Barça de hockey patines, donde ha jugado durante 18 temporadas y consiguió unos sesenta títulos, entre ellos 9 Copas de Europa, 15 OK Ligas y 7 Copas del Rey. Como entrenador, has estado al frente del Voltregà femenino, en OK Liga. ¿Qué te lleva ahora en Sant Cugat?
El proyecto! Yo me muevo por sensaciones y creo que este es un proyecto estimulante. El masculino ya está en OK Liga y el femenino lo tuvo cerca. Además, la base sube muy bien. Esto me anima, que se viva el hockey de una manera especial.

La temporada en Nacional Catalana del equipo empieza el fin de setamana del 15 y 16 de septiembre en la pista del Manlleu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: