El FC Porto se pone en marcha con expectativas ambiciosas

Fuente: fcporto.pt.- El FC Porto ya prepara la temporada de 2018/19, para la cual el entrenador Guillem Cabestany dijo mantener los objetivos altos y las expectativas ambiciosas con las que el plantel inició las temporadas anteriores.

En sus primeras palabras sobre la temporada que se avecina, el catalán habló sobre las tres caras nuevas del plantel y sobre el trabajo que espera el grupo durante la siempre exigente pretemporada.

Una de esas caras nuevas es Giulio Cocco, que dijo estar preparado para dejar todo en el campo para justificar la apuesta hecha por el FC Porto. El internacional italiano habló en el “nivel altísimo” de hockey de los nuevos compañeros y dijo que ya estaba trabajando al límite para llegar a ese nivel lo más pronto posible.

Objetivos ambiciosos
“Como siempre las expectativas son altas y los objetivos ambiciosos. Vamos a intentar trabajar y jugar bien y si hacemos eso podemos pensar en ganar todos los partidos y estar en la lucha por las competiciones, dando así continuidad a lo que viene siendo hecho en las últimas temporadas”.

Las tres caras nuevas
“A nivel de jugadores hay tres cambios. Sólo por eso ya tenemos un contexto diferente del año pasado, pues tiene que haber una fase de adaptación. Partimos con más trabajo para hacer, pero también con aire fresco dentro del equipo. Poka es un defensa con bastante experiencia, de quien esperamos un rendimiento medio alto a más corto plazo. Giulio tiene mucha calidad, experiencia también, a pesar de ser nuevo, y nos puede traer fantasía y creatividad, sabiendo que vamos a tener que ser pacientes para que tenga su tiempo de adaptación. En el más reciente, Hugo Santos, también tengo mucha confianza. Poco a poco va teniendo su espacio y va a adaptarse a la dinámica del equipo”.

Preocupaciones en la pretemporada
“En la pretemporada hay siempre más trabajo de lo habitual. Tenemos tres cambios y también por eso, sin pausas, pero sin prisas, vamos a intentar recuperar la forma física de los jugadores e ir introduciendo los conceptos técnicos y tácticos. El trabajo más difícil y más complicado es para los nuevos, pues van a tener que asimilar una gran información”.

El formato del campeonato
“El sistema está decidido y sólo tenemos que adaptarnos a lo que está. En mi opinión, los 14 equipos son un poco cortos, ya que podría haber más partidos y oportunidades para los muchos jugadores de calidad. No es así, la Federación decidió y tenemos que lidiar con eso”.

El objetivo es tratar de ser siempre mejor
“Sigo diciendo que la época del año pasado fue muy buena en el nivel de exhibiciones. El equipo mostró un nivel medio muy alto, pero será aún más difícil. Vamos a intentar que a medio plazo el nivel sea mejor aún y vamos a intentar que el FC Porto de la parte final de la temporada sea mejor que el del año pasado, mejorando también el rendimiento de los jugadores que ya estaban aquí”.

Giulio Cocco (delantero)
“Estar aquí es muy bueno. Ya tuve la oportunidad de pasear por la ciudad, por el centro, y es muy bonito. Los primeros días han sido felices. Los primeros tiempos serán ciertamente de adaptación, pues el hockey italiano es muy diferente, pero ya estoy trabajando lo máximo para hacerlo lo más rápidamente posible. Conozco al entrenador de su etapa en el Breganze y sé que voy a tener que dejar todo en la pista. En cuanto a los compañeros, conocía la mayor parte. Tienen todos un nivel altísimo y a mí sólo me queda trabajar para intentar igualar ese nivel”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: