Sin propuestas para acoger la Copa Continental

Hockeyasturias.- Hasta el momento, ni los cuatro clubes participantes ni nadie ha presentado ninguna propuesta para la organización de la Final 4 de la Copa Continental 2018.

En 2017, Viareggio había acogido la Final Four de la Copa CERS y volvió a organizar la Final Four de la Copa Continental. Pero este año, no parece que haya intención de organizar el evento, entre otras cosas, por los elevados costes que supone.

Organizar la Copa Continental conlleva unos costes enormes, equivalentes a la oferta mínima al Comité, tasa de arbitraje y otros, como por ejemplo el pago del trofeo (elegido por el Comité Europeo) o los viajes y estancias de los seis árbitros designados y de los cuatro miembros del Comité Europeo durante el evento, además del responsable de la inspección necesaria para conceder la organización.

Como ahorro, el organizador no tendrá que pagar el viaje y la estancia de su equipo.

Entre los participantes en la edición de este año aún no hay una intención clara de formalizar una candidatura.

El Barcelona no parace tener ninguna intención de organizar esta competición; el Lleida, aún en busca de un patrocinador fuerte, preferirá canalizar eventuales apoyos para otros compromisos financieros y es que ya organizó dos Final Four – Liga Europea en 2017 y Copa CERS en 2018 – en las dos últimas temporadas; el Oporto no tendrá interés después de haber organizado la Final Four de la Liga Europea en mayo; y el Barcelos todavía tendrá presentes algunas decisiones del CERS que no cayeron bien, como el castigo a Juanjo López, anunciado a pocos días de un partido europeo, o las elevadas multas aplicadas por disturbios.

La hipótesis de Lleida y Barcelona como posibilidad de una organización conjunta podría tener en contra las dificultades económicas de los ganadores de la Copa CERS, pero podría ser la única posibilidad para organizar la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: