Paco González: “Faltan técnicos con conocimientos en el entrenamiento de porteros de hockey sobre patines”

Fuente: brigantia.pt.- Paco González, entrenador de porteros de la selección española de hockey sobre patines, estuvo el sábado en Bragança en una acción de formación para jóvenes porteros. El técnico es una referencia mundial y considera importante dotar a los equipos de un experto en la materia.

“El gran problema es la falta de conocimientos por parte de muchos entrenadores para garantizar una buena formación. Ser portero de hockey sobre patines es, dentro de todos los porteros de todos los deportes, bastante difícil y, por eso, el entrenamiento para esta posición es importantísimo”.

El entrenador admitió que “faltan técnicos con conocimientos en el entrenamiento de porteros de hockey sobre patines”. Para Paco González es “una posición bastante complicada” frente a su posición durante el juego y el material que tienen que cargar a lo largo del partido.

La formación contó con jóvenes porteros de varios clubes. Afonso juega en el Infante de Sagres y quiso participar en la iniciativa. “Soy apasionado del hockey y juego desde los cuatro años. Cuando supo que iba a estar aquí en Bragança, Paco dijo a mi padre que tenía que traerme. Me gusta mucho y he aprendido muchas cosas”. Los jóvenes porteros reciclaron conocimientos y aprendieron “nuevos ejercicios”, como destacó Ricardo del CA Bragança. Para Hélder Gomes, dirigente del Club Académico, fue “una oportunidad única” para los jóvenes porteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: