Las selecciones absolutas masculina y femenina, premiadas con la Copa Barón de Güell 2017

Fuente: fep.es.- El Consejo Superior de Deportes ha comunicado la concesión a las selecciones españolas de hockey patines de la Copa Barón de Güell, distinción enmarcada en los Premios Nacionales del Deporte, que se concede para premiar a las selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el pasado año.

El presidente de la Real Federación Española de PatinajeCarmelo Paniagua, se ha mostrado encantado con el premio: “significa una vez más el reconocimiento a los técnicos, los clubs y los deportistas. Queremos mandar un agradecimiento a las personas y entidades que nos han propuesto y dar las gracias al jurado y al Consejo Superior de Deportes porque han tenido la sensibilidad de otorgarnos el premio a un deporte emergente como es el nuestro pero con un palmarés impresionante tanto masculino como femenino”.

Ambas selecciones se proclamaron campeonas del mundo en los World Roller Games 2017 que se celebraron en Nanjing (China). El combinado femenino, consiguió su sexto cetro mundial y la selección masculina logró su decimoséptimo título internacional. Es la tercera vez en la historia que el Consejo Superior de Deportes otorga la Copa Barón de Güell al equipo masculino. El combinado nacional ya consiguió el galardón los años 1989 y 2011.

El jurado, presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, ha estado formado por la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, la directora de Deportes de la cadena SER, Laura Martínez, la periodista de RTVE, María Escario, la directora del PROAD del CSD, Ana Ruth Domínguez, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, el presidente de SELAE, Jesús Huerta Almendro, el director del Diario AS, Alfredo Relaño, el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, el presidente de la AEPD, Julián Redondo, y el director de Relaciones Externas del CSD y secretario del jurado, Enrique Ramón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: