La selección sub-20 viaja al Campeonato de Europa con la intención de recuperar el título

Fuente: fep.es.- La selección española Sub-20 (ver lista de convocados) ha finalizado su preparación para el Europeo que se disputará en Viana do Castelho del 17 al 22 de septiembre. El combinado nacional ha estado preparándose en las instalaciones del CAR de Sant Cugat.

Seis serán los equipos que competirán para coronarse como los nuevos campeones de Europa; Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y España jugarán en un formato liguilla de todos contra todos. Los dos mejores clasificados disputarán la final del Europeo Sub-20 2018. El combinado de Sergi Macià, intentará recuperar el cetro continental, que se resiste desde el año 2006.

El técnico catalán, que lleva dos años a cargo de la Sub-20, tiene claro que su equipo irá a por el Europeo, “el objetivo de cualquier conjunto que represente a la selección española de hockey patines es luchar por el oro, por la calidad de nuestros jugadores y por el modelo de juego”. Macià, disputará su tercer gran campeonato como seleccionador, “es verdad que tanto en el Campeonato de Europa de 2016 como en los World Roller Games 2017, Portugal nos eliminó y como anfitriona será muy difícil de enfrentar. Todos los rivales serán muy fuertes. Sin embargo, tenemos que afrontar el Europeo partido a partido, empezando con el debut contra Suiza”. 

“Este año tenemos, posiblemente, una de las selecciones más jóvenes de la historia. No obstante, los jugadores tienen mucha calidad y experiencia compitiendo a estos niveles. Tienen un hambre de victoria impresionante. Será muy importante hacer hincapié en la gestión psicológica del equipo, no solo en la deportiva”, asegura el entrenador.

La selección Sub-20 trabajará el modelo de juego creado por el Director Técnico, Quim Paüls y el seleccionador nacional absoluto, Alejandro Domínguez, que tantos éxitos está dando al hockey patines español, “hemos elegido a los jugadores basándonos en dos principios; a los que llegan en las mejores condiciones técnico-tácticas y a los que pueden cuajar de mejor manera en nuestro modelo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: