
Hockeyasturias.- La selección española sub-20 logró una importantísima victoria (4-7) ante Italia que le deja a las puertas de la final. El conjunto español desde temprano asumió las riendas del juego y sumó a ello una gran eficacia ofensiva, lo que le permitió ganar ventaja en el marcador. Esa efectividad de cara a portería se tradujo en seis goles en la primera parte, por ninguno de los italianos, lo que dejaba sentenciado el partido.
Aleix Domenech (2), Alejandro Joseph (2), Pol Manrubia y Roc Pujadas fueron los goleadores en esta primera parte. En el segundo tiempo, los españoles se limitaron a gestionar la gran ventaja en el marcador, acabando por vencer de forma cómoda por 4-7. Nil Gamissans fue el autor del único gol de España en la segunda parte, haciendo Francesco Compagno (2), Davide Nadini y Marco Ardit los goles de Italia.
Con este resultado, España es líder en solitario del Campeonato de Europa que tiene lugar en Viana do Castelo, con 12 puntos, y este viernes se enfrenta a Portugal. Por su parte, Italia, que sufrió la primera derrota al cabo de cuatro jornadas, suma nueve puntos y ocupa la segunda posición.