Dos candidatos a la presidencia del HC Liceo

Fuente: laopinioncoruna.es.- Con suspense. Pero habrá elecciones en el Liceo. Porque si solo había una candidatura, como ha pasado en los últimos trece años, no se llegaría a los comicios. Finalmente habrá que votar. El sábado terminó el plazo extra que la junta electoral le dio a los dos aspirantes para validar sus avales. Presentados con éxito, los socios del club verdiblanco tendrán que apostar por la continuidad, escenificada en el actual presidente, Eduardo Lamas, o por el cambio de la mano de Miguel Ángel Viqueira.

Eduardo Lamas lleva en el cargo desde el año 2005, cuando asumió la presidencia después de que una junta gestora tomara las riendas de la institución tras la salida de Augusto César Lendoiro. En este tiempo, le han acompañado los éxitos deportivos. Bajo su mandato el primer equipo ha levantado una OK Liga, dos Copas de Europa, una Copa CERS, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Intercontinentales. El ascenso del equipo femenino a la OK Liga y el filial a Primera son otro de los logros alcanzados en las últimas temporadas. Su asignatura pendiente, en cambio, es la económica. Sin patrocinador principal desde la caída de Coinasa, el club depende casi únicamente de las subvenciones institucionales y ha pasado apuros para competir con el nivel de sus rivales, lo que le ha llevado a perder a algunas de sus referencias en la cancha.

Miguel Ángel Viqueira, con pasado como jugador en las filas verdiblancas, promete aire fresco. Se presenta porque está convencido de que el Liceo necesita un cambio y cree que no es el único que lo percibe. Nuevas ideas, nuevos retos. Y, sobre todo, el afán de devolver el club a los socios. Su candidatura está formada por pesos pesados del liceísmo, como exdirectivos y exjugadores de los que dará nombres a lo largo de la semana. También empresarios. Todo para iniciar una reconstrucción desde los cimientos hasta llegar al primer equipo para vivir una nueva época dorada. Viqueira llevará, si resulta elegido, como vicepresidente a Daniel Echevarría, que ya ocupó la vicepresidencia del Liceo al inicio del mandato de Eduardo Lamas y cuenta con amplia experiencia en gestión deportiva.

El proceso electoral arrancó el pasado 7 de septiembre, cuando también se abrió el plazo para presentar las candidaturas, que finalizó el lunes 17. Ese día los dos aspirantes tuvieron problemas con sus avales, ya que faltaban los documentos acreditativos de la identidad de esas personas en el caso de Eduardo Lamas y aunque Miguel Ángel Viqueira sí los presentó, fue con fotocopia, no con el original. La Junta Electoral decidió otorgar cinco días a ambos para poner en regla estos documentos. El plazo finalizó el sábado y ya durante el descanso del partido entre el Liceo y el Barcelona el speaker, Sergio Tomé, anunció que había dos candidaturas a la presidencia del club.

Ahora se abre un plazo de tres días para presentar reclamaciones y oficialmente se publicará la lista de candidatos el miércoles. Sin mucho más tiempo, las elecciones se celebrarán el sábado a través de voto libre, igual y secreto por medio de papeleta oficial que será depositada en una urna. No está permitido, según las normas publicadas por el Liceo, el voto por correo. Todavía no se ha hecho público dónde estarán situadas estas urnas ni dónde está publicado el censo electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: