Entrevista a Jesús Sola, nuevo jugador del Thiene italiano

Jesús, háblanos un poco de tu vida y tu carrera deportiva.
En general, soy un apasionado de los deportes, sobre todo del fútbol y el hockey, me encanta estar con la familia y pasar el máximo tiempo con los amigos. Hablando de hockey, he jugado en el CE Noia, de los 4 años a los 21, he tenido la gran suerte de crecer en una gran escuela y de hacer grandes amistades.

En estos 17 años he tenido la suerte de ganar el Campeonato de Cataluña Infantil con mi equipo y el Campeonato de Cataluña Infantil de selecciones territoriales con la selección de Barcelona, ​​tras un 3º, un 8º y otro 8º en Junior, Juvenil y Junior de primer año respectivamente y un 3º de España en Infantil. El año pasado, con 22 años, estuve en el CHP Sant Feliu de Codines en Primera Nacional Española.

¿Qué te motivó a vivir esta primera experiencia en la liga italiana y cómo te encuentras en la pequeña localidad de Thiene?
Me ha motivado a probar esta aventura las ganas de crecer como jugador y sobre todo como por persona, y la insistencia de mi hermana mayor de que aprovechase esta oportunidad. De momento en Thiene estoy muy bien, los nuevos compañeros de equpo son unos cracks y desde el primer momento me han acogido perfecto, realmente gracias a los compañeros y sobre todo a Sabrina y a Paolo me estoy sintiendo como en casa.

Comparando Italia y España, cuáles son las principales diferencias que has podido notar en la manera de entrenarse y de estar en la pista?
La gran diferencia que noté es la forma de jugar: en España hay mucho control sobre el juego y las tácticas, mientras que aquí en Italia el hockey es muy rápido y espectacular, con muchas acciones de ataque contínuas. Creo que este es un aspecto que beneficia a los espectadores. Otra diferencia radica en el hecho de que en Italia se cuida mucho el aspecto físico, mientras que en España se deja más libertad para la técnica individual y el talento.

¿Qué tipo de jugador eres y qué expectativas personales tienes para el próximo campeonato?
Soy un delantero versátil, me gusta atacar y estar delante pero también me gusta estar más atrás y participar en la organización del juego. Creo que no soy el típico delantero que le cuesta bajar a defender, al contrario, también me gusta defender. Pienso que mi máximo handicap es el disparo. En cuando a expectativas para el campeonato, mi máximo propósito es ayudar al equipo a conseguir el objetivo, disfrutar al máximo este gran campeonato e intentar hacer los máximos goles posibles.

Para ir cerrando: elige las 3 cosas que más te gustan de nuestro territorio y las 3 cosas que más echas de menos de tu tierra.
Por supuesto la pizza y la pasta son espectaculares!! La verdad es que en Italia se come muy bien. Otra cosa que me gusta mucho es la gente, todo el mundo es muy abierto y amable y desde que he llegado en ningún momento me ha faltado de nada y todo el mundo me ha querido ayudar. Y por último la manera de vivir nuestro querido deporte, me encanta ir a un amistoso y ver que hay buen ambiente en la grada e incluso hooligans, tengo muchas ganas de empezar la liga para vivir estos ambientes increíbles aquí en Italia. Lo que echo de menos de mi casa es sobre todo la familia, mis padres, mi hermana y mi abuela, son realmente importantes para mí. En segundo lugar mis amigos, también muy importantes para mí. Y por último, pienso que los catalanes conducimos mejor que los italianos, esto también lo echo de menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: