El Escola Lubiáns más renovado de los últimos años aspira alto

Fuente: lavozdegalicia.es.- La campaña para el equipo carballés del Escola Lubians en la liga gallega de hockey arrancó el pasado domingo con éxito al golear en casa al Borbolla B por 7-1. Y el próximo fin de semana vuelve a la carga con doble partido. No obstante, se trata de una temporada con muchos cambios, tanto a nivel de plantilla y cuerpo técnico como a nivel competición, que se deben de tener en cuenta.

El más llamativo, que el portero Jorge Lamas, Cholo (A Coruña, 1986) suple a Carlos Loureiro en el banquillo, tras su partida al Dominicos A después de 14 años en Carballo. El coruñés entrenaba anteriormente a las categorías inferiores. No obstante, este año dio el salto al primer equipo influido, en cierto modo, por su eterna lesión en la rodilla. “En la última liga volví a mitad de temporada después de 2 años de baja por la lesión en el menisco. Ahora, me gustaría ayudar al equipo, pero con mi rodilla tocada no puedo hacer todo lo que quiero, en cambio desde el banquillo sí”, dijo ayer. Manolo Ruibal, antiguo segundo técnico del Escola Lubiáns, asume ahora los entrenamientos de las categorías inferiores y pasa a ser, también, el coordinador del club, puesto que anteriormente ocupaba Loureiro. En la primera labor, Cholo seguirá echando un cable. Por su parte, David García, continúa como presidente.

En la plantilla, también ha habido variaciones. Fran, Fer, Yoel y Chipi son bajas. Los tres primeros partieron para el Ordes tras un año de aventura en Carballo, mientras que el último para el Compostela. Por su parte, se han incorporado 5 jugadores, por el momento. En el caso de dos de ellos, se trata de la recuperación de antiguos jugadores del club: Josecho e Iván. Los tres restantes son juveniles –Tato, Andrés y el portero Juan– y responden al objetivo de ir subiendo a gente al primer equipo. Por último, continúan Marcos, Roi, Xoán, Fabián y Nando, además del meta Javi y del coordinador Manolo.

Los otros cambios existentes responden a la competición. Mientras que en la temporada pasada los cuatro primeros clasificados jugaban la final a cuatro para conseguir el título y, así, entrar en la fase de ascenso a Ok Plata con equipos de Asturias, Castilla y León y País Vasco, este año, con la creación de la OK Liga Bronce Nacional, serán los tres que encabecen la tabla los que disputarán la liguilla de ascenso a esta nueva categoría.

Por este preciso motivo, los objetivos que el nuevo entrenador se propone son altos: “Mejorar el quinto puesto de la última liga será complicado, pero lo asumo como un desafío. El favorito es Dominicos A y nuestros competidores directos son Ordenes, Compostela, Compañía María y Liceo. Entre estos 4 y tendremos que luchar para entrar en las dos plazas restantes. Sería la guinda del pastel”, dijo.

El próximo viernes en el polideportivo Carballo Calero a las 20.00 h., y el sábado a la misma hora en Santiago, tendrán que plantarle cara precisamente al Ordenes y al Compostela para ser ellos los que se lleven los puntos. Van ahora segundos, empatados en puntos con el líder, el Dominicos A, y con el Liceo, pero con distinto golaverage (10, 6 y 5, respectivamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: