El Telecable HC recauda 50.000 euros en microcréditos

Fuente: elcomercio.es.- Con la seguridad de tener las cuentas bien cuadradas, el Telecable Solimar ya puede afrontar el próximo curso con la mente puesta sobre la cancha. El apartado económico, al menos de momento, parece cubierto. El club gijonés de hockey sobre patines anunció ayer que su campaña de financiación a través de microcréditos finalizó con el objetivo cumplido: 50.000 euros aportados por diversos particulares y empresas, que servirán para afrontar la campaña 2018-2019 “con garantías de futuro”.

Según se explica desde el propio club, esta iniciativa surgió de la “necesidad de poder superar carencias económicas” generadas a causa de la “excesiva demora en la llegada de los plazos de las subvenciones” públicas. Un hecho que, en principio, obligaba al Telecable Solimar, que compite en la OK Liga femenina, a solicitar préstamos a entidades bancarias para cubrir los gastos deportivos de la temporada. Unos gastos que se incrementan, en buena parte, a causa de los desplazamientos, ya que la gran mayoría de los rivales son catalanes e incluso el equipo sale fuera de España para disputar partidos de competición europea.

Desde el club asturiano se asegura que la devolución de las aportaciones “está garantizada, ya que antes de que venzan dichos micropréstamos -en el plazo máximo de un año- se habrán recibido las ayudas económicas de las entidades públicas”. El Telecable Solimar, en un comunicado, valora que el proyecto deportivo “pueda continuar sin las trabas económicas que en las pasadas temporadas nos veíamos obligados a abordar”.

Desde la entidad se valora que se puede afrontar el curso “con garantías de futuro”
Por otra parte, el próximo 5 de octubre finalizará el plazo para la inscripción y renovación de socios. El equipo gijonés iniciará la competición ante el Reus el 21 de octubre. Previamente, disputará un amistoso, todavía por confirmar, y participará en un torneo internacional en Portugal contra el Carvalhos y el Infante de Sagres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: