Fuente: fcbarcelona.es.- «Este equipo es esto». Son palabras de Edu Castro, en la rueda de prensa posterior a la final de la Copa Continental, cuando intentaba explicar la relación entre dos excelentes porteros como Aitor Egurrola y Sergi Fernández. «Ha tenido un gesto admirable cediendo su lugar a Sergi Fernández en la tanda de penaltis».
En mayo, en la semifinal de la Liga Europea de Oporto, Sergi Fernández notó unas molestias y pidió el cambio en el descanso de la semifinal contra el Reus. Y Egurrola respondió con excelentes intervenciones contra el Reus y también en la final contra el Oporto. Este domingo, ante el mismo rival, Egurrola volvió a desesperar a los atacantes portugueses. Detuvo tres faltas directas y, en la prórroga, evitó un gol de penalti con una doble parada ante Gonçalo Alves.
Y llegó la tanda de penaltis. «Creo que las tandas de penaltis son una lotería, pero también son acierto y concentración», decía Egurrola después de levantar su 68º título -el 20º como capitán-. Esta vez, gol de Gonçalo Alves en el primer intento. Parada ante Poka y gol de Telmo Pinto en el tercer lanzamiento. «No me encontraba cómodo y le he preguntado a ‘Xenxo’ si estaba bien. Sabía 100% seguro que respondería». En el cuarto penalti, quien se puso bajo palos fue Sergi Fernández y Hélder Nunes no marcó. Tampoco lo hizo ‘Nalo’ García en el quinto disparo. Ni Gonçalo Alves en el último tiro.
Y acto seguido: euforia conjunta de toda la plantilla para celebrar un final feliz, con la consecución de la 18ª Continental y el 120º título de la historia de la sección. Y todo ello, gracias a un esfuerzo conjunto, con el acierto de Alabart y de Gual (en dos ocasiones) en la tanda de penaltis, y una nueva lección de compañerismo entre Aitor Egurrola y Sergi Fernández.