Nuno Resende: “Asumimos con placer que nuestra responsabilidad se acrecienta tras ganar la Supercopa de Italia”

Fuente: zerozero.pt.- El Amatori Lodi entró con el patín derecho en la nueva temporada al conquistar la Supercopa de Italia frente al Follonica. Nuno Resende es el técnico responsable de guiar al equipo, que ha dominado el hockey transalpino las dos últimas temporadas.

Nuno Resende llegó a Italia en 2015/2016 y una temporada en Matera fue suficiente para que el Amatori Lodi pensase en el portugués como su entrenador ideal para llevar al equipo a ganar títulos. Antes de la llegada del técnico luso, el club del norte de Italia había sido campeón sólo una vez, en 1981. Con Nuno Resende fue campeón dos veces, en 2017 y 2018, y conquistó tres Supercopas, en 2016, 2017 y 2018.

¿Cómo ve la nueva temporada en Italia tras haber conseguido el primer objetivo de la temporada, con la victoria en la Supercopa?
Es bueno haber logrado el objetivo de la Supercopa. Nos da confianza, tranquilidad y nos permite entrar en el campeonato más confiados, pero sin perder nunca la humildad y sin pensar que por haber logrado el objetivo que va a ser todo más fácil. Al contrario, sabemos de las dificultades que vamos a tener por delante. Los equipos se han reforzado bien, el campeonato está más equilibrado, pero el objetivo de conquistar el título se mantiene.

¿Tiene el Amatori Lodi una responsabilidad mayor en la lucha por el título?
La responsabilidad la tenemos siempre. En este caso aun más por haber sido dos veces consecutivos campeones. Lo vivimos con placer y sin problema. Nuestro equipo es diferente de la temporada pasada, el modelo va a cambiar en algunas cosas ante los cambios de jugadores, pero la ambición se mantiene.

¿Y cómo ve a los adversarios?
En el plano teórico nuestro objetivo será más difícil. Los equipos están más reforzados y llegaron jugadores y entrenadores de calidad. Tenemos que estar atentos, pensando en los demás pero también en nosotros para saber en qué tenemos que mejorar para estar en condiciones en el play-off y acometer la revalidación del título.

Siendo bicampeón en Italia, ¿cuáles son los objetivos del Amatori Lodi en la Liga Europea?
Hay una diferencia grande entre los partidos de la Liga Europea y del campeonato italiano. Este año queremos alcanzar lo que no conseguimos en la tempoarada pasada pero conseguimos en mi primer año, que es llegar a los cuartos de final. Estamos insertos en un grupo extremadamente difícil con dos candidatos potenciales, FC Porto y Reus, y un equipo francés (Quévert) con quien tenemos que tener cuidado. Pero asumimos que nuestro objetivo es llegar a los cuartos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: