La Asociación Europea de Clubes y sus objetivos futuros

Fuente: zerozero.pt.- Puede ser más una revolución en el hockey sobre patines, que tanto ha cambiado en los últimos años. La Asociación Europea de Clubes, con sede en Barcelona, ​​está en fase de creación, con la organización del hockey sobre patines europeo ya en mente.

Esta asociación, creada por la Asociación Portuguesa de clubes, junto con la misma entidad española y los clubes más fuertes de Europa tiene como objetivo futuro para organizar la competición europea de clubes (Liga Europea y la Copa de Europa WS), dejando el WS Europa sólo las competiciones de selecciones.

“Queremos hacer las cosas paso a paso. No queremos conflictos. Queremos ayudar a participar en la evolución de la modalidad. La asociación europea está en fase de creación de estatutos y el 8 de noviembre deberá firmar la escritura, formalizando el organismo, cuya base será en Barcelona por ser una ubicación más central. Después, vamos a trabajar para que las federaciones internacional y europea nos reconozcan. No queremos derecho al voto, queremos ser consultados, hablar y explicar nuestras ideas, con el objetivo final de la organización de la Liga Europea y la Copa CERS”, explica Rui Carvalho, presidente de la Asociación Portuguesa de clubes, fundador de la futura asociación europea.

Los clubes que apoyan a la nueva asociación son Benfica, FC Porto, UD Oliveirense, Sporting CP, FC Barcelona, HC ​​Liceo, CE Noia, Reus Deportiu, Forte dei Marmi y La Vendéennee, pero el objetivo es la asociación crecer, como explicó Rui Carvalho.

“Estos son los clubes fundadores, pero queremos ampliar el abanico. La idea es que las pruebas sean sostenibles, que los clubes paguen una inscripción y nada más durante la temporada, que en una fase inicial puedan tener ingresos que cubran los gastos. Posteriormente, trabajando con patrocinios y derechos televisivos, queremos tener buenos premios”, comentó.

Se recuerda que esta temporada será la primera vez que las pruebas organizadas por WS Europe tendrán premios. Por ejemplo, el ganador de la Liga Europea recibirá 10.000 euros, y el subcampeón recibirá la mitad de ese valor. La Copa WS Europa y la Liga Europea Femenina también tendrán premios en 2018/19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: