Luis Querido: “Crecí mucho en Italia”

Fuente: zerozero.pt.- Luís Querido está cumpliendo la segunda temporada en Italia al servicio del Amatori Lodi, club por el que ya conquistó dos Supercopas y un campeonato de liga. El internacional portugués es el único jugador luso en el equipo dirigido por Nuno Resende y habla de sus objetivos para esta temporada 2018-2019.

¿Es el comienzo de tu segunda temporada en Italia, qué diferencias a nivel personal encuentra de hace un año a ahora?
Hay algunas diferencias. Sea cual sea la Liga y el equipo al que se va, las adaptaciones son siempre difíciles. La verdad es que llegué y me sentía preparado para el desafío. Pasado un año me siento más preparado aún y más desarrollado como jugador. Crecí mucho en este primer año en Italia.

Ayudaste al Amatori Lodi a conquistar la Supercopa, tu tercer trofeo en el espacio de un año. ¿Qué es lo que esta victoria añade al equipo en un año en que tiene la responsabilidad de defender el título de bicampeón?
Primero de todo fue el sacarse una espina clavada en la garganta desde el año pasado [Amatori Lodi había sido eliminado por el Follonica en la Copa de Italia]. Estos dos partidos sirvieron para demostrar el trabajo duro de cinco semanas. El equipo sufrió algunos cambios pero practicó un hockey crecido, experimentado. Esta quizás sea la imagen del Lodi de este año.

Con las modificaciones que hubo en el plantel, y teniendo en cuenta el período de preparación, como ves al equipo?
Es un equipo más experimentado, bien constituido a nivel físico y más maduro en el hockey practicado.

¿El Amatori Lodi es el blanco a derribar en el campeonato?
El campeonato italiano es una Liga con algunos candidatos al título. Nosotros formamos parte de ese abanico y como somos los actuales bicampeones. Admito que tal vez todos los equipos piensen que somos los principales rivales a batir.

Si en Italia el objetivo de luchar por el título es claro, ¿cómo ves la Liga Europea?
La Liga Europea es donde entran los mejores equipos de las principales Ligas europeas. Para nosotros es un gran estímulo, porque, además de lo que es jugar un partido de Champions, hará que el equipo crezca en todos los sentidos. Estamos aquí para luchar. No tememos a nadie y queremos pasar a la siguiente fase.

Te agrada ver a más portuguesas en el campeonato italiano, en este caso un entrenador, Sergio Silva?
No me sorprende. Es un campeonato competitivo y donde cualquier jugador tendría el gusto de jugar. La experiencia es buena y nos hace crecer como deportistas. Estoy contento de ver a Sérgio en un equipo de la primera Liga. Espero que todo le vaya bien y tengo la certeza que con su experiencia y sabiduría va a ayudar al Vercelli en la salvación.

Está apunto de comenzar también la liga en Portugal ¿Qué expectativas y qué previsiones tienes para la competición?
¡Tres meses de vacaciones para los amantes del hockey es mucho tiempo! Veo una lucha a cuatro por el título, equipos muy fuertes que no apuntan sólo al campeonato portugués. La lucha por la permanencia será interesante porque hubo muchos cambios en los equipos que tienen la permanencia como primer objetivo.

¿Y tu OC Barcelos? ¿Qué esperas esta temporada?
Nosotros, barcelenses, creemos siempre que vamos a hacer más y mejor. Creo que se puede entrometer en aquella lucha por los primeros lugares, apuntando luego claramente a la victoria de otra Copa Cers. Tiene un grupo muy joven, con mucha calidad y un portero por encima de la media. En Barcelos será difícil puntuar para cualquier equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: