Guillem Fox: el portero del Nantes francés que volverá a jugar competición europea

Fuente: totsantcugat.cat.- Guillem Fox Vendrell, de 24 años, afronta su tercera temporada como portero del Nantes Atlantique Rink Hockey, equipo que juega en la primera división francesa y que esta temporada, 2018-2019, volverá a jugar competición europea. Disputará la ronda preliminar de la WS Europe Cup, competición hasta ahora llamada Copa de la CERS, frente al OC Barcelos (Portugal), el actual subcampeón.

El partido de ida se jugará el 20 de octubre en Francia y el de vuelta, el 17 de noviembre, en Portugal. La campaña anterior quedó eliminado en primera ronda. “Queremos hacer un buen papel, aunque sabemos que es competición europea y que es muy difícil pasar ronda. Si no pasamos, al menos les queremos poner las cosas difíciles. Los jugadores del Barcelos son profesionales y nosotros no”.

En Nantes se encuentra “a gusto. Me cuidan muy bien. He hecho muy buenas temporadas y me valoran. Allí he estudiado un máster en ingeniería naval y he encontrado trabajo. No se cuando volveré a Sant Cugat. Me gusta vivir experiencias en el extranjero, hablar idiomas y conocer gente. Si te va bien, ir al extranjero es algo que engancha”.

El santcugatense quiere seguir disfrutando del hockey sobre patines de élite, pero siempre compaginando el deporte de élite con su carrera profesional de ingeniería naval: “Quiero seguir jugando a alto nivel y me gustaría jugar a un club importante, pero siempre que me lo pueda compaginar con mi trabajo. Yo quiero trabajar de ingeniero, no ser profesional del hockey sobre patines”.

Para el portero de Valldoreix, el hockey sobre patines es “mi recreo y mi pasión. Es un momento para mí, de desconexión. Haces muchos compañeros y viajes”.

Un portero formado en PHC Sant Cugat

Aparte de ser de Sant Cugat, Fox se ha formado en las categorías inferiores del Patín Hockey Club Sant Cugat. Allí jugó desde la escuela de iniciación hasta infantil de 1º año. Después fichó por el FC Barcelona, donde jugó de infantil de 2º año hasta junior. Con el PHC Sant Cugat ganó un Campeonato de Cataluña de Clubes Juvenil y con el Barça, 5 Campeonatos de Cataluña y de España de Clubes. “Si vuelvo a Sant Cugat, me gustaría volver a jugar en el PHC Sant Cugat. Es mi casa”.

Posteriormente, jugó dos temporadas en la OK Liga con el CE Vendrell donde ganó el Hockey Liga Catalana, en una final que derrotó al FC Barcelona. Después ya se incorporó al Nantes francés, donde la temporada 2016-2017 fue subcampeón de la Copa de Francia. Es subcampeón del mundo en categoría junior, con la selección española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: