Sergi Pla deberá cumplir dos partidos de sanción en la WS Europe Cup

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El delantero del Igualada Rigat Sergi Pla deberá cumplir dos partidos de sanción en la Europe Cup -antigua CERS- y no podrá jugar los dieciseisavos de final contra el Uri suizo que arrancan este fin de semana. El club consideraba que ya había cumplido la sanción impuesta cuando no disputó ninguno de los dos partidos de los octavos de final del curso pasado contra el Lleida Lista.

Pla vio una tarjeta roja directa el 25 de noviembre del 2017 en la vuelta de dieciseisavos contra el Sarzana. El comité de competición, formado por un portugués, un italiano y un gallego, los tres abogados y externalizados, se reunió y en febrero sancionó el goleador con dos partidos. En la misma reunión, por ejemplo, Marc Gual (Barça) fue castigado con seis meses.

El Igualada no alineó Pla por precaución lógica contra los leridanos en los octavos de final jugados el 9 de diciembre y el 17 de enero, asesorado también por el vicepresidente de la CERH, Lluís Ferrer, que también entendía que la alineación, cuando la sanción aún no había sido impuesta y teniendo en cuenta que una tarjeta roja directa, como mínimo, conlleva un partido de castigo, habría podido ser considerada indebida y conllevar la consecuente penalización.

Finalmente, el Igualada recibió la sanción de dos partidos en el mes de febrero. El club entendió que el tema estaba cerrado porque Pla ya los había cumplido en la eliminatoria contra el Lleida, el posterior campeón de la competición.

Sin embargo, ante la sorpresa del presidente del Igualada Rigat, Manel Burón, en el sorteo de las competiciones europeas hecho el día 1 de septiembre en Correggio, en el capítulo de sanciones pendientes, apareció Sergi Pla con dos partidos. El criterio de los abogados, por lo que se desprende, es aplicar la suspensión cautelar de los efectos de la tarjeta roja directa mientras no han decidido una sanción. El delantero, por tanto, habría podido jugar contra el Lleida los octavos, lo que ha indignado Manel Burón, el presidente del Igualada, que se siente “estafado y engañado”. El comité de competición del comité europeo o WS Europe Rink Hockey, por tanto, ha aplicado un criterio distorsionado comparativamente, por ejemplo, en la OK Liga. Además, deja los clubes indefensos porque les niega una información básica para saber si pueden alinear o no un jugador expulsado. Lo único positivo de es que a partir de ahora el comité de competición podría reunirse cada semana, lo que evitará situaciones esperpénticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: