Previa 1ª jornada OK Liga Plata 2018-19

Hockeyasturias.- Pistoletazo de salida a la recién denominada OK Liga Plata, antigua 1ª División Nacional, que se presenta apasionante como viene siendo habitual los últimos años, en los que la igualdad es la nota predominante. Esta primera jornada se juega casi por completo el sábado, abriendo la competición el duelo entre el ascendido Raspeig y el Shum. El domingo se cerrará la jornada con el duelo de descendidos, Arenys de Munt y Palafrugell.

Vamos con la previa de la jornada:

SÁBADO

 
CPP Raspeig
shum
Shum Frit Ravich
18 h.
El equipo alicantino regresa a la categoría de plata tras un año en liga autonómica y en su debut recibirá al Shum, equipo que ha fichado a Rubén Fernández, Josep Hernández, Gerard Gallardo y Berna García, y ha perdido a su goleador Ferran García y al gallego Gabriel Villares. Se enfrentaron tres veces en las últimas quince temporadas, con un empate y dos victorias del Shum, siendo la última hace dos años (2-8).
liceo
HC Liceo

CP Manlleu
18.30 h.
El filial liceísta ha incorporado para esta temporada al argentino Facundo Bridge y abrirá la temporada recibiendo en casa al Manlleu, que cuenta el ex jugador  Aleix Prims con nuevo técnico y con el fichaje de Santi Teixidó; tiene las bajas importantes de Adrià Ballart, Aniol Mangas y Marc Prat. No hay enfrentamientos previos entre el filial liceísta y el Manlleu.
santFeliu
CHP Sant Feliu
vilanova
CP Vilanova
19.45 h.
El Sant Feliu estrena nuevo técnico tras la etapa de David Cáceres y cuenta con cuatro novedades en su plantilla, destacando la vuelta al equipo de Aleix Vera tras su paso por Alcobendas. El Vilanova, que las últimas temporadas ha sufrido para lograr la permanencia, vuelve a contar con Alexis Castro en el banquillo y ha fichado a Pol Ferrer y Gerard Vergés. Se enfrentaron cinco veces en las últimas quince temporadas, con tres victorias locales y dos victorias del Vilanova. El año pasado venció el Sant Feliu (6-2).
alpicat
HC Lleida.net Alpicat 
barcelona
FC Barcelona Lassa
20 h.
El Alpicat ha perdido a Pol Franci, David Ballestero y Edgar Peralta, que suplirá con la cantera y se las verá en esta primera jornada con el filial del Barça, que cuenta con bastantes cambios respecto al equipo de la pasada temporada tras las bajas de Pablo Nájera, Aleix Borregán, Xavier Arcas y Pablo Torres. Sólamente se enfrentaron hace dos temporadas y el resultado fue de 3-2 para el Alpicat.
mataro
CH Mataró

CP Taradell
20.30 h.
El Mataró cuenta con un equipo muy renovado, destacando los fichajes de Gerard Cusachs, Adriá Martos y Albert Larrea como entrenador tras la marcha de Quim López al Vic, y debutará en casa ante el Taradell, que únicamente a incorporado a Jacint Molera, procedente del Caldes. Se enfrentaron en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. La temporada pasada ganó el Taradell (2-4).
vilafranca
Cafés Novell CP Vilafranca
tordera
CP Tordera
20.30 h.
El Vilafranca cuenta con varios cambios en su plantilla, con la llegada de los gallegos Gabriel Villares y Pablo Torres, además de Arnau Ribas y Xavier Aragonés para afrontar una nueva temporada en la que tendrá las bajas de hasta cinco jugadores. Debutará recibiendo al Tordera, que había descendido pero se hizo con la plaza del Asturhockey y cuenta con un equipo prácticamente nuevo. Se enfrentaron diez veces en las últimas quince temporadas, con cinco victorias del Vilafranca, un empate y cuatro victorias del Tordera. La temporada pasada venció el equipo local (4-1).

DOMINGO


CDE Arenys de Munt

Corredor Mató CH Palafrugell
12.15 h.
El Arenys de Munt, descendido de la OK Liga, ha perdido a jugadores clave de estas últimas temporadas y recibirá en su pista a otro descendido, el Palafrugell, que pierde a Gerard Pujol y Marc Brugué en la pista pero incorpora a Ferran García y a Borja Ramón. Solo se vieron las caras en las tres últimas temporadas, con un empate y dos victorias del Arenys de Munt (3-2 la pasada temporada).
Anuncios

3 Responses to Previa 1ª jornada OK Liga Plata 2018-19

  1. Galego dice:

    ¿Alguien sabe cuantos descienden? Lo digo por los 4 descensos que habrá desde la Ok Liga.

    • hockeyasturias dice:

      Desciende uno

      • Galego dice:

        4 descendidos de la Ok liga + 3 ascendidos de la categoría inferior + 11 que seguirían en la OK Plata, al ascender solamente 2 = 18 equipos. ¿Se va a ampliar la OK Plata a 18 equipos? Gracias por estas informaciones, difíciles de encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: