El Benfica femenino renuncia jugar la Copa Intercontinental

Fuente: hoqueipt.com.- El Benfica comunicó al World Skate que su equipo femenino no participará en la Copa Intercontinental que se realizará en diciembre en San Juan, Argentina. La competición ya ha confirmado las presencias del Telecable HC (campeón europeo), Concepción (campeón sudamericano) y Andes Talleres (subcampeón sudamericano) y la World Skate estaba pendiente de la respuesta de las encarnadas.

El Benfica recibió la invitación después de haber sido subcampeón de Europa ante su público el pasado mes de marzo, cuando organizó la Final Four de la Liga Europea en el Pabellón de la Luz, perdiendo en la final con las asturianas del Telecable (por aquel entonces Hostelcur Gijón) por 4-3.

El equipo femenino del Benfica, constituido hace seis años y siempre campeón nacional desde que compite, renuncia así a la posibilidad de luchar por un hecho histórico a nivel internacional. En 2015, el equipo orientado por Paulo Almeida ya había hecho historia al vencer a la Liga Europea, siendo la única que rompió la hegemonía española en 12 ediciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.