El Benfica rectifica y acepta jugar la Copa Intercontinental femenina

Fuente: hoqueipt.com.- A pesar de que ya se había comunicado la no presencia en la Copa Intercontinental femenina del SL Benfica, esta tarde el club anunció que acepta la invitación, “a pesar de no formar parte del calendario previsto de 2018/19 y por eso no contemplada a nivel presupuestario para la temporada deportiva en curso”.

Se recuerda que la Copa Intercontinental, en esta que será formalmente su primera edición femenina, preveía la participación sólo de las campeonas continentales y que el Benfica recibió la invitación en virtud de haber sido subcampeón europeo en marzo pasado, después de no haber confirmación de campeonas de África y de Asia/Oceanía.

Cambio de rumbo

A raíz de la noticia inicial de la no participación en esta prueba internacional, un movimiento de aficionados y socios expresó su descontento e incluso se inició una acción de “crowdfunding” para superar una posible cuestión financiera. A la hora de este artículo, la recaudación ya iba en los 568 dólares, más que los 500 de objetivo que correspondería al valor de inscripción.

La cuestión habría llegado hasta la directiva del club de la Luz, que garantizaría este domingo el viaje y participación del equipo orientado por Paulo Almeida en la Intercontinental.

La Copa Intercontinental Femenina, realizada en paralelo con la Masculina, se realiza entre el 14 y el 16 de diciembre, en San Juan, Argentina. Además del Benfica, subcampeon europeo, será el Gijón, campeón de Europa, y los equipos argentinos de Concepción y Andes Talleres, respectivamente campeón y sudamericano subcampeones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: