El Telecable HC busca financiación para disputar la Copa Intercontinental

Fuente: elcomercio.es.- “No lo teníamos presupuestado y estamos buscando casi a contrarreloj la financiación para hacer el viaje a Argentina”. José Luis Souto, presidente del Telecable Hockey Club, trabaja intensamente estos días en los despachos para hacer posible que el club gijonés pueda desplazarse, del 14 al 16 del próximo mes de diciembre, a la localidad argentina de San Juan, escenario de la Copa Intercontinental femenina, competición de nueva creación esta temporada.

En el plano deportivo, el entrenador Fernando Sierra y las capitanas Sara González y Natasha Lee ven una gran oportunidad para traerse el título que les falta en sus vitrinas y hacer, de paso, historia, tal como ya sucedió cuando la entidad fabril conquistó las primeras ediciones de la OK Liga y de la Copa de Europa.

Souto mantiene una actividad frenética en los despachos estos días. “Mantenemos contactos con el Ayuntamiento y el Principado, así como con varias empresas privadas e incluso con los centros asturianos en Argentina. Somos optimistas, pero a día de hoy no contamos con esa financiación que necesitamos”, advierte.

La ejemplar entidad fabril presentará hoy a Liberbank como nuevo patrocinador. Sobre esto, el máximo mandatario del club fabril explica que «este dinero ya lo tenemos invertido en mejorar la estructura del club. No lo teníamos presupuestado para este viaje imprevisto».

El Benfica, el otro club europeo participante en la final, ya ha comunicado su presencia en San Juan. «En Lisboa ya cuentan con el presupuesto ya que el equipo de fútbol y las instituciones se han movilizado para conseguirlo, pero aquí aún no hemos logrado esos 20.000 euros». La renuncia puede acarrear una sanción deportiva, con la ausencia del equipo en la próxima Copa de Europa, y otra económica.

Souto espera «no tener que llegar a esta situación» y se muestra seguro de que «si fuera un deporte masculino, ya estaría solucionado, porque se cacarea mucho del feminismo y de la mujer en el deporte, pero de momento no tenemos garantizada la participación en esta competición».

Por su parte, el técnico Fernando Sierra explica que «sería un hecho histórico lograr la primera Copa Intercontinental, como cuando se ganó la OK Liga y la Copa de Europa». En la misma línea se manifiesta Natasha Lee, que destaca que «nunca se tuvo la oportunidad conseguir un título mundial a nivel de clubes y espero que nos apoyen para poder ir a disputar el torneo». Y Sara González apunta que «ha sido una gran sorpresa tener esta ocasión y confío en que se logren los apoyos necesarios».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: